iPhone 2.0, Pwnage Tool 2.0.1 y Ziphone... pensamientos

(Si así de feos están los hackers... mejor sí... que se queden anónimos)


Como en todo, el mundo del "hacking" a nivel mundial es un mundo de personalismos, fama, gloria y caídas... tal cual todas las celebridades. A diferencia de que "estas" celebridades brillan por sus conocimientos, su manera de pensar, su habilidad y su carisma en vez de por su físico. Ya hoy en día hay leyendas urbanas, como Zibri (famoso en la escena del iPhone por su utilidad: el Ziphone) y Dark_Alex (famoso hacker de la escena del PSP). Yo a Zibri lo considero una excelente persona con gran calidad moral, no solo encapsulo en una interfaz gráfica una serie de hacks para abrir los iPhones, sino que la puso a disposición del público en general de una manera fácil y sobre todo para que "cualquier hijo de vecina" lo pudiera hacer, hay que darle su mérito por ello. 

A diferencia de Dark_Alex (que si es una riatota y un hacker verdadero, quien en su comunidad es prácticamente un dios), Zibri no ha sido muy bien observado en su comunidad, de hecho hasta odiado es... y aquí las razones: 
  1. No se mantuvo en el anonimato y más bien se convirtió en una conocida celebridad y hasta en televisión apareció. El problema es que el "trabajo" que lo lanzó al estrellato no es completamente suyo.
  2. Criticó en un principio perseguir un fin económico con esta causa, sin embargo hoy en día el se regocija en banners y apoyos publicitarios en su web, yo no critico esto, sin embargo el que él lo criticara no checa con su actual postura.
  3. Ha realizado hacks de cuestionable calidad, como por ejemplo el fijar la dirección MAC del WiFi con sus siglas (z:i:b:r:i), no sabiendo o ignorando que esto causa problemas en redes locales con la misma dirección MAC, siempre con cierto "personalismo".
  4. Ha despreciado el trabajo de la comunidad de la cual él mismo se ha alimentado para realizar su utilidad, y cuando "comparte" información siempre es de manera tendenciosa y recalcando que "fue el quien lo hizo primero".
Yo realmente no satanizo a zibri, y de hecho le agradezco la dedicación que le ha dado a su proyecto, viéndome yo personalmente beneficiado por él y habiendo sido usuario de su programa en repetidas ocasiones. Sin embargo uno no puede hacerse de la vista gorda e ignorar el trabajo "anónimo" que muchas personas realizan. Yo a zibri no lo veo como un "hacker", y si a coder llega bueno... aún lo positivo de su parte en todo esto, se le reconoce.

Sin embargo los verdaderos "héroes" de este mundo del hacking, casi siempre son los anónimos o los que se mantienen en las sombras (como el buen Dark_Alex), es la comunidad que esta a su alrededor los que realmente los reconoce y enaltece su trabajo aunque las masas lo ignoren. Sin embargo cuando alguien más llega a endosarse ese trabajo, es cuando comienza el drama y los insultos.

Para mi, desde siempre, los héroes del hacking del iPhone fueron y siguen siendo los del "iPhone Dev Team" autodenominado grupo surgido del foro de hackint0sh en la red... desde el primer unlock exitoso (por parte de Geohot, otra diva del hacking) siempre se supo que la mayor parte del trabajo venía por parte de esta agrupación. Al leer ahora el "drama" y las enemistades que se han dado entre este grupo y los demás hackers del iphone, es natural comprenderlos ya que la mayoría del trabajo es de ellos y aunque no han abierto al "open source" su proyecto, siempre han ayudado a los demás sin intereses económicos.

En fin, mi recomendación HOY EN DÍA es usar el Pwnage Tool 2.0.1 en vez de el Ziphone. El trabajo del iPhone Dev Team es valioso, y no se paga con dinero, sino con el reconocimiento que merece... es increíble que para evitar malos entendidos y demás, ellos mismos han rehusado la utilización de banners en su sitio (que al menos pagaran sus hostings) y ahora con el fenómeno de Zibri, es entendible por que han optado por que así sea.

Por lo menos Zibri lo hizo de manera gratuita, hay güeyes en Internet que agarran las utilidades del Dev Team y le ponen su propio "sello" y cobran por desbloquear iPhones, a esta gente no queda más que flamearlos y repudiarlos. No hay duda que lo mejor que podemos hacer es estar informados e informar a la gente que si le cobran por hacer estos servicios, les están viendo la cara.

Para más información vayan a:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango