Online IDs

29 abril 2009

El SARS era una broma...

Como muchos de ustedes saben (porque seguramente son de por acá) en México se esta viviendo una pandemia de Influenza Porcina. Si alguien me hubiera contado de lo que estoy viviendo hoy en día hace tan solo una semana, me hubiera reido, como salido de una película de terror o de una novela de ciencia ficción. Hace unos minutos la Organización Mundial de la Salud subió a nivel 5 la alerta (5/6, osea we are pretty much fucked up right now) y con ello se vive en este país un ambiente de sosobra, miedo e incertidumbre.

Lo peor de todo, creo yo es que te asomas a la calle y todavía hay gente que ignorando completamente los anuncios e indicaciones que se dan por la t.v., salen sin cubre boca a la calle, siguen saludándose de beso y de mano, y básicamente: se comportan como si no pasara nada. Tal cual salido de Resident Evil, este pinche virus se esparce y lo peor de todo es que la gente comenzará a tomársela en serio cuando ya sea demasiado tarde, la última pandemia de influenza en el mundo mató a algo así como un millón de personas (en México, apenas van unas 156).

Paco saca la escopeta y le tira al zombie de wolvie.
Okas: ¡Oye paco, le acabas de tirar al zombie de wolvie!
Paco: A chinga... ¿era un zombie?

(Las películas de Resident Evil, El despertar de los muertos, y otras me tienen bien entrenado a QUE DEBO HACER.... ¿onde esta el botón del nuke?)

09 abril 2009

Valkyria Chronicles DLC oficial



Así es... SEGA acaba de lanzar el día de hoy oficialmente contenido nuevo descargable del playstation network para Valkyria Chronicles. Si alguien por ahí necesitaba un pretexto para comprar esta joyita RPG del Playstation 3 aquí tienen todavía más una razón para ir corriendo por un VC hoy.

Yo ya le di la segunda vuelta y subí todas las misiones a rango A, solamente me faltan varios squirmishes porque la verdad me he vuelto medio huevón, pero si sumo el contenido nuevo a lo que todavía me falta por hacer, creo que tengo bastantito material para este largo fin de semana.

¡Más Selvaria-Salvajaria y su 34DD!... No hay duda que SEGA nos quiere como sus fanes. 

08 abril 2009

¿Diseño nuevo?-- no realmente

Hace algún tiempo mi hobby era crear portales PHP/PostNuke y me entretenía haciéndoles diseños (tuve uno de anime, uno de final fantasy y otro del dueto de t.A.T.u). Desde que comencé el blog lamenté mucho no hacerle un diseño propio, ya ahora se presentó la oportunidad de "reciclar" los viejos diseños del portal, no solo para ponerlos vigentes en código CSS y compatibles para blogger, sino también para compartirlos con el mundo.

Así es, en breve soltaré al libre uso todos los diseños que solía tener en aquellos portales, el asunto es que conseguí a una profesional del coding y me esta ayudando a portearlos, sin embargo esta ayuda no es de gratis, razón por la cual iré poco a poco soltando los diseños. El primero será este que están viendo, de Kareshi Kanojou no Jijou (o Karekano para los cuates).

Espero les guste, y todavía andamos en fases de prueba y afinando detalles.

;)

07 abril 2009

Mega-man is the shit!


Esto es lo más mágico que he visto en años... gracias YouTube (nuevamente: la frase prometida)
Cuando pensabas que YouTube no tenía nada que ofrecerte encuentras cosas como esta... ¡Gracias Dios!

Tengan un poquito de cuidado, el lenguaje del video esta un poco pasado... pero bueno, por un poco de añoranza/remembranza/adoración a MegaMan todo es soportable.

06 abril 2009

Mis siete pecados capitales...


He pecado.


Me encuentro afligido, pues mi alma se encuentra en pecado mortal.

He pecado, en todos y cada uno de los vicios de pecados capitales.


He aquí mi confesión.


He pecado de Sobervia.

¿PC? ja ja ja... ¿quién diablos quiere una PC cuando hay MACs?, Las PC's son inferiores, y por lo tanto todos sus usuarios. Nos atacan, nos critican, pero nosotros los vemos desde arriba y no nos queda más que sentir lástima por ellos ¡nadan en el lodo, y lo peor de todo es que ni siquiera tomaron conscientemente la decisión de nadar en el mundo windows!. Los virus y malwares ni siquiera nos pegan porque somos demasiado buenos para ellos (o tan pocos, que a los creadores de virus les valemos madres). ¿Qué me pasa señor?, Yo también fui PeCero señor, ¿por qué ahora los aborrezco tanto?, yo también sonreí de orgullo cuando vi al pingüinito hacer las ventanas flácidas, yo también armé con orgullo mis primera computadoras. ¿por qué me he acostumbrado a lo bueno?, ¡el pecado de la soberbia me consume! ¡pinche Apple saca ya el nuevo iPhone, porque esos güeyes de Nokia se nos aproximan!, ¡No podemos permitir que el iPhone deje de ser el mejor teléfono!... ejem... bueno ya me callaré.


He pecado de Nvidia--- perdón, de Envidia.

¿¡Qué diablos!?... ¿pinche AMD/ATI sacó algo MÁS cabrón que la GX260?... me CARGA la chingada, no puedo tener algo más bajo, pinches tres cuadros por segundo podrían hacer la diferencia para que me ganen en Battlefield y no le pienso dar ese gusto a Finkestein, además debo solucionar mi Crysis de hardware... pinche juego sigue sin jalar bien con las tarjetas más cabronas, seguramente estos güeyes están muy adelantados a estos tiempos (o tan pendejos para optimizar su engine, que se encontraron la perfecta excusa en echarle la culpa al hardware), TENGO QUE TENER el benchmark más alto de ese pinchérrimo juego, solo por el hecho de estar más arriba que los demás... ¿dónde dejé la tarjeta de crédito?.


He pecado de Lujuria.

El porno no cabía ya más en mi pequeño disco duro de 500TB, sucumbí ante la tentación de la carne y adquirí un LaCIE de 2TB. La cuenta hackeada de brazzers.com ha acabado con mi ancho de banda y mis discos duros. Sucumbo ante mis instintos más bajos, por más que le he dicho a mi cabeza que ESTA MAL, no pude y al final sucumbí... compré una Sony serie P... no resistí su compacto tamaño... sus vívidos colores... sus delicadas curvas... Dios ¡qué mal estoy!, ¡me la tragué con todo y Windows Vista Basic!, pensándolo bien, si merezco el infierno... ¡perdóname señor!


He pecado de Ira.

ME CARGA LA CHINGADA... bajen al pinche sniper. PUTO DE MIERDA... pero ahorita vas a ver... ahora si cabrón espía... ya te vi y te tengo en la mira... te voy a ching--- NO MAMES... NOOOOOOOOOOO MAMEEEEEEEEEEEES -- puto de mierda, PINCHE SNIPER DE MIERDA deja joder... ya lo tenía... HIJO DE LA CHINGADA... NOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOO NOOOOOOOOOO... pinche  mouse se trabó.... BIEN ME HABÍAN DICHO QUE PUTAS MACS NO SIRVEN PARA JUGAR... JODEEEEEEEEEEEEER... puta mAAAAAADREEEEE.

(continua así por horas)


He pecado de Gula.

Core i7... pinche Nehalem, presenta 8 putos procesos.... OCHO. Sigo usando las mismas chingaderas, de hecho ya todo lo que hago/uso jala bien en esta computadora, pero es que.... ¡4 CORES 8 HILOS!... Hay cabrón, ¡qué caro esta!. Pinche Alienware, ya lo vende, pero... no... no debo.... no resisto... quiero MÁAAAAAAAAAAAS... MÁAAAAAAAAAAAAAAAAS MÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS (Ya los del cubículo de junto me voltearon a ver con cara extrañada, por los pinches gritos de más que estoy dando)


He pecado de Avaricia.

Después de haberme despilfarrado por el Nehalem me agarró el cargo de conciencia... necesito un programita que me ayude con lo de las fotos repetidas del iPhoto, eso... ya encontré un shareware... QUEEEEE no mames.... 9 dólares por eso... no manches me duele el codo, a ver PirateBay vamos a ver si lo puedo bajar con crack. hehehehehe (que pinche soy)


He pecado de pereza.


¡Qué hueva backupear!, mejor compro un Time Capsule y que lo haga por mí... si esta medio caro, pero más puede mi hueva. Ya me dio hueva seguir escribiendo... perdón señor, pero no pienso actualizar en un rato el Blog/Twitter/Hi5, etc. porque me voy a ir a dormir.

Infoworld: los 7 trabajos más sucios de IT




Los de Infoworld acaban de publicar un artículo bastante cagado sobre los trabajos más sucios en los departamentos de tecnología de información. Aquí se los dejo traducido y "adaptado" a nuestro entender (más bien inspirado, porque la neta si le pienso meter de mi cosecha)

LOS 7 TRABAJOS MÁS SUCIOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN.

"Alguien tiene que hacerlo-- y ojalá ese alguien no seas tú"


Trabajar en departamentos de tecnología de información no siempre es bonito, después de todo, no todos podemos trabajar con lo más nuevo de tecnología todo el tiempo. Algunos de nosotros debemos ensuciarnos las manos -- en algunos casos: literalmente.

Desafortunadamente, existen trabajos sucios -- así sea que estés encadenado a un escritorio de ayuda, hackeando un código de treinta años de antigüedad, encontrando una trinchera entre facciones en guerra en una sala de conferencias... y peores cosas.

¿las buenas noticias? Domina una de ellas, y probablemente tengas un trabajo garantizado con alguien. Sin embargo no te podemos garantizar que te gustará.

Aquí hay siete de los trabajos más sucios de IT, y por qué tu organización los necesita.

-----------------------------------------

TRABAJO SUCIO NO. 7: Arqueólogo de sistemas heredados.

Se solicita individuo familiarizado con 3270, VAX/VMS, COBOL, AS/400 y otros sistemas heredados que nadie recuerda. Debe ser capaz de escribir todo en mayúsculas por períodos extendidos. Los interesados deben tener al menos 55 años.

Créanlo o no. Los desarrolladores de COBOL todavía tienen demanda, dice Jim Lanzalotto, vicepresidente de Yoh, una firma de outsorcing tecnológico.
Estoy buscando personas para un requerimiento de trabajo en PeopleSoft justamente ahora, y enterrado enmedio de la descripción dice: "necesario escribir COBOL". Aquí tengo otro, un programador veterano con experiencia en IBM, WebSphere, EDI, Unix y SFTP -- "conocimiento en COBOL como plus". Imagínense con un promedio de gente de ventitantos años diciéndome: "¿que quiere que sepa QUÉ?"
Pensaríamos que hace años que estos sistemas murieron, pero las compañías más grandes -- especialmente las de servicios financieros, manufactura, comercialización, y cuidado de la salud -- se aferran a ellas como marinos embriagados al mastín.


Sé de una comercializadora grande que dá poder a su sitio conectando a un AS400 su front end web. Comenta Andrew Gelina, CEO de Syrinx Consulting en Waltham, Mass. "El costo de reescribir o migrar dichas aplicaciones es alto, y el riesgo más, así que buscan cualquier medio posible para reusar y reconectarlo a tecnologías modernas. Es como la arqueología marina: necesitas a un buzo orate que se sumerja profundo, encuentre como diablos funcionan, los pegue con cinta canela a un sistema más moderno como SOAP/XML y lo haga funcionar el front end.

¿Las buenas noticias? tecnólogos experimentados y dispuestos en estos trabajos sucios podrán descubrir un gran sueldo mientras toman todo esto como un semi-retiro.

Hay un interesante principio de inversión en todo esto - Dice Gelina. "El valor de gente con habilidades alrededor de estos sistemas ha ido firme por mucho tiempo. Ahora que las compañías no encuentran a nadie para trabajar en ellos, el resultado es verdadero. Si tú eres un consultor que se especializa en tecnologías viejas, tienes un nicho bastante bueno y seguro.

----------------------------------

TRABAJO SUCIO NO. 6: Zombie de Soporte.

Excelentilla oportunidad de entrada para individuo multi-uso con baja auto estima. Si puede leer de scripts es un plus. Posibilidad de ascender a técnico reseteador de passwords o a coordinador de rotación de cintas de respaldo.

Aquí hay un trabajo que todo profesional IT odia. Bruce Kane, consultor veterano de una firma de mensajería de Carolina del Norte, define este trabajo sucio como "cualquier trabajo donde tengas que visitar o hablarle a usuarios finales, soporte, soporte telefónico, etc.".


Claro que, los usuarios finales se sienten de la misma manera hacia los técnicos de soporte, dice Kris Domich, jefe del centro de datos consultor en Dimension Data.

Cuando contactas s un técnico de soporte, mucha gente siente que o esta hablando con un idiota o esta siendo tratado como uno. Domich dice. "Hay una línea muy delgada entre ser cortés y ser mandón, muchos técnicos no saben dónde esta dicha línea.

Tratar con usuarios finales es el infierno. INFIERNO. No solo lo digo yo, sino el 100% de personas que estando a mi cargo le han tenido que dar soporte al departamento de ventas en nuestra empresa. El buen Vanegas bajó a checar un correo que no funcionaba, encontró que la tecla "@" estaba trabada, al limpiar el teclado encontró UÑAS, si leyeron bien PUTAS UÑAS dentro del teclado (y eso no fue lo único, ni lo peor que encontró ahí)... 

¿por qué dios?, ¿por qué nos castigas con esto?... mándame tu furia señor, mándame tu deseo que yo lo cumpliré... soportar males añejos, pero lidear con pendejos no me mandes señor.

--------------------------------------------------

Mientras más y más organizaciones se mueven a operaciones 24/7, ellos comienzan a necesitar los servicios especializados de Soporte Vampiro de Ultratumba, quienes se esconden del brillo de la luz de día y viven del resplandor de la consola nocturna.

"El porque una persona de hecho desea sumergir sus días a los placeres del empleo nocturno es un misterio muy oscuro e inexplicable perdido en el tiempo y espacio", menciona Lawrence Imeish, jefe consultor de Dimension Data. "Pero siempre es imperativo que gente de IT puedan trabajar fuera de horas para tratar de impactar lo menos posible la operación diaria en actividades de sus redes. Reiniciar sistemas, parchear aplicaciones, y resolver problemas son actividades típicas que ocurren en horarios fuera de trabajo y pudieran causar fallas si no son tratados durante estos horarios.

TRABAJO SUCIO NO. 5: Especialista de reinicio en sitio.

Se busca individuos para soporte en sitio de usuarios finales. Debe estar familiarizado con el saludos  tres dedos estilo Ctrl-Alt-Del y con la reconfiguración del cable de corriente. Habilidad de aguantar muchas variedades de entornos y personalidades: si tienen permiso de armas revocado es un plus. Individuos con problemas en manejo de ira, no requieren solicitud.

Muy relacionados con los zombies de soporte, pero muy por abajo de la escala del tótem, están los especialistas en reinicio y rebooteo. A diferencia de los vampiros de soporte el técnico rebooteador debe venturarse en el mundo físico y de hecho interactuar con personas. Técnicos de esta área reportan haber dado soporte "sudo-técnico" en ambientes de más de 45 grados a usuarios con nula idea.


Primeramente esta el calor, entonces te presentas a un sitio, un closet de servers... ruidoso, polvoriento, indigno y obviamente sin lugar donde sentarte. Acabas parado recargado entre la pared del servidor y el rack por horas... como si volaras en un avión "guajolotero", todo ahí es bastante desalentador.

¿Quién que trabaje en un departamento de IT no le ha tocado pernoctar limpiando servers/quitando viruses/reparando equipos?

Hubo esta experiencia, la cual inspiro a Bomgar a fundar Bomgar Corp (antes conocida como Streaming Networks). Básicamente, conectando un server de servicio Bombarg en la red del cliente, ellos son capaces de accesar cualquier PC del usuario para darle soporte.

Proveyendo soporte fuera de sitio, pone una bienvenida distancia física entre el técnico y el cliente.

"Lo que hace sucio al trabajo de soporte en sitio es interactuar con el usuario". Dice Bomgard. "Los escritorios en las estaciones de trabajo casi siempre son un infierno de desorden,  espacios reducidos cuviertos de mugre y polvo... y peores cosas. Los teclados y mouses no trabajan, pero ellos ya están acostumbrados a ello"

Los usuarios típicamente no dejan de trabajar cuando el técnico llega a su máquina (o dicho de otra manera: pararse cerca de un chico pasante que acaba de manejar bajo un calor de 50 grados)

El trabajo de soporte se vuelve mucho más "limpio" cuando no tienes que tratar con todas esas variables ambientales. Asegura Bomgard. "Accesas con una interfase a la tecnología sin todo el pesar que implicaba anteriormente, y que estaba asociado al soporte".


(Próximamente la segunda parte)




Valkyria Chronicles acabado

Así es... no solo ya lo acabé, sino que ya mi mujer y yo le estamos sacando todas las misiones, squirmishes y demás en "A". Me comprometí cabrón a acabarlo, porque mi hijo me salió conque "ya había" acabado su Lego Batman. Después de ir y verificar la información, me sentí orgulloso de ver que mi chiquillo de 5 años ya acabó su primer juego (no cuento la basura educativa de V-Tech como juegos que cuenten para esto). Así que no quise quedarme atrás y me enfoqué a terminar Valkyria Chronicles. Así es... terminar un juego es un logro de vida memorable... como cuando tu hijo ganó una carrera de velocidad en la escuela (de hecho, si me lo preguntan, tiene más mérito a esta edad acabar un juego) o como cuando te trajo un diploma del kinder (seamos sinceros: ¿cuántos diplomas del kinder no tienen?, creo que son los únicos de los cuales TODOS tenemos no uno ni dos, sino como diez).

Cada quien puede educar a sus hijos como se le de la gana, así que no vengan a criticarme por festejarle acabar un juego.
Como decimos por acá, cada vez que acabas un RPG te acercas más al cielo... y nuestro beato es el chino (inquisidor).

¿Qué sigue? bueno pues... tengo un Resident Evil 5 esperando, supongo que será el siguiente.
:)

01 abril 2009

April Fool

Nada más para recordarles que NO crean nada de lo que lean hoy por Internet, en uno de esos días en los cuales los gringos se ponen a jugar bromas y por desgracia mucha gente de aquí termina siempre "creyéndolo" porque lo leyó en algún sitio de Internet.

Lo que sí nos debería importar (por lo menos a nosotros, la gente de sistemas) es que hoy se activa el worm conficker y hay mucha especulación sobre que efectos tendrá sobre los millones de computadoras infectadas, esto, aunque pudiera parecer una broma de April Fool, por desgracia no lo es. Yo y mi amigo Ramus estuvimos platicando ayer sobre esto, y él (trabaja en IBM) comenzó a trabajar desde ayer a las 11, hoy a la 1am y a las 5am por lo del virus, y no... no es para reírse. Muchos especulan que el dichoso gusano robará información sensible de las computadoras (login y passwords, incluso de sitios que manejan dinero, como bancos, paypal, etc.) y pudiera ser este el peor virus de todos los tiempos (lo que pasa, es que todavía no estamos seguros de qué va a hacer, simplemente sabemos que se activará hoy)

Les recomiendo que se metan a la página de su proveedor de seguridad predilecto (Norton, McAfee, AVG, Karpersky) y bajen la utilidad para quitar dicho virus, si no pueden accesar dichas páginas, con seguridad sabrán que lo tienen y están infectados. La recomendación es meterse en una máquina que no pueda infectarse, Linux o Mac, y bajar dicha utilidad y correrla en todas sus computadoras.

En fin, no tienen que creerme a mi, pueden checar las noticias al respecto del Conficker, probablemente deban "rechecar" cualquier cosa que lean en Internet hoy, pero esto es importante, y vale la pena lo chequen.

Saludos.