April Fool

Nada más para recordarles que NO crean nada de lo que lean hoy por Internet, en uno de esos días en los cuales los gringos se ponen a jugar bromas y por desgracia mucha gente de aquí termina siempre "creyéndolo" porque lo leyó en algún sitio de Internet.

Lo que sí nos debería importar (por lo menos a nosotros, la gente de sistemas) es que hoy se activa el worm conficker y hay mucha especulación sobre que efectos tendrá sobre los millones de computadoras infectadas, esto, aunque pudiera parecer una broma de April Fool, por desgracia no lo es. Yo y mi amigo Ramus estuvimos platicando ayer sobre esto, y él (trabaja en IBM) comenzó a trabajar desde ayer a las 11, hoy a la 1am y a las 5am por lo del virus, y no... no es para reírse. Muchos especulan que el dichoso gusano robará información sensible de las computadoras (login y passwords, incluso de sitios que manejan dinero, como bancos, paypal, etc.) y pudiera ser este el peor virus de todos los tiempos (lo que pasa, es que todavía no estamos seguros de qué va a hacer, simplemente sabemos que se activará hoy)

Les recomiendo que se metan a la página de su proveedor de seguridad predilecto (Norton, McAfee, AVG, Karpersky) y bajen la utilidad para quitar dicho virus, si no pueden accesar dichas páginas, con seguridad sabrán que lo tienen y están infectados. La recomendación es meterse en una máquina que no pueda infectarse, Linux o Mac, y bajar dicha utilidad y correrla en todas sus computadoras.

En fin, no tienen que creerme a mi, pueden checar las noticias al respecto del Conficker, probablemente deban "rechecar" cualquier cosa que lean en Internet hoy, pero esto es importante, y vale la pena lo chequen.

Saludos.

Comentarios

Anónimo dijo…
el tio te diria que no temas, que no va a pasar nada. Pasará lo mismo que con el temido cambio del 2k... nada.
Paco dijo…
Y no pasó nada...
LOL

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango