Online IDs

01 abril 2009

April Fool

Nada más para recordarles que NO crean nada de lo que lean hoy por Internet, en uno de esos días en los cuales los gringos se ponen a jugar bromas y por desgracia mucha gente de aquí termina siempre "creyéndolo" porque lo leyó en algún sitio de Internet.

Lo que sí nos debería importar (por lo menos a nosotros, la gente de sistemas) es que hoy se activa el worm conficker y hay mucha especulación sobre que efectos tendrá sobre los millones de computadoras infectadas, esto, aunque pudiera parecer una broma de April Fool, por desgracia no lo es. Yo y mi amigo Ramus estuvimos platicando ayer sobre esto, y él (trabaja en IBM) comenzó a trabajar desde ayer a las 11, hoy a la 1am y a las 5am por lo del virus, y no... no es para reírse. Muchos especulan que el dichoso gusano robará información sensible de las computadoras (login y passwords, incluso de sitios que manejan dinero, como bancos, paypal, etc.) y pudiera ser este el peor virus de todos los tiempos (lo que pasa, es que todavía no estamos seguros de qué va a hacer, simplemente sabemos que se activará hoy)

Les recomiendo que se metan a la página de su proveedor de seguridad predilecto (Norton, McAfee, AVG, Karpersky) y bajen la utilidad para quitar dicho virus, si no pueden accesar dichas páginas, con seguridad sabrán que lo tienen y están infectados. La recomendación es meterse en una máquina que no pueda infectarse, Linux o Mac, y bajar dicha utilidad y correrla en todas sus computadoras.

En fin, no tienen que creerme a mi, pueden checar las noticias al respecto del Conficker, probablemente deban "rechecar" cualquier cosa que lean en Internet hoy, pero esto es importante, y vale la pena lo chequen.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el tio te diria que no temas, que no va a pasar nada. Pasará lo mismo que con el temido cambio del 2k... nada.

Papacha-sama dijo...

Y no pasó nada...
LOL