Watchmen (2009)

Me lancé ayer a ver Watchmen con mi esposa, el hype previo al suceso estuvo muy más o menos, si no es por los comentarios que varios dejaron en mi blog sobre la película, definitivamente no hubiera hablado mucho de ella hasta verla.

Debo decirles que ni conozco el comic, y este es el primer acercamiento que tengo con esta saga de héroes. Me gustó bastante la movie, aunque tampoco se me hizo mejor que The Dark Knight como también por ahí comentaron. La película es dirigida por el wey de 300, y ya para mí era sello de calidad. La película esta ambientada en un 1985 ficticio, en el que los "encapuchados" existieron desde hace más de cuatro décadas defendiendo la justicia, la movie estuvo bastante oscura, y si me preguntan mi opinión salen bastante sobradas varias escenas que bien pudieron ahorrárselas o hacerlas menos explícitas, supongo que el comic es así... por ejemplo las escenitas de sexo poco les falta para ser porno, digo ya prácticamente les enfocan las bombeadas y poco les falta para el final feliz.

En cuanto a la violencia, también se me hizo sobrada... digo, me gusta la violencia, pero en 300 de alguna manera se me hizo justificada, e incluso necesaria para disfrutar esa movie, pero en Watchmen si desentona un poco dos o tres incursiones gore que podían haberse ahorrado sin broncas. El guión se me hizo que estaba muy bien escrito, yo lo disfruté mucho hasta el final, el cual me comentan es un "poco" distinto al del comic, el cual tendré que checar después, aún así me gustó... mucho debraye existencial y choque de morales torcidas, se nota a leguas que esta basado en comic.

Si no han ido a verla, se las recomiendo. No lleven ni a sus madres ni padres (con todo, y que en 300 yo hasta se la recomendé a mi papá), y definitivamente no entran niños. Esta bastante larga (yo salí casi 3 horas después) y si lo de ustedes no es la violencia goresca, las super-heroínas prostis o los vengadores anónimos (Amén Charlie Bronson) mejor renten Mamma-mia en Blu-ray.

:)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango