Valkyria Chronicles Update: It's paytime bitches!

Pues en vista de que las ventas de Valkyria Chonicles no solo no han mejorado, sino nos aseguran que NO HABRÁ continuación, creo que el pensamiento que nos conforta es el del saber que ya el anime sale por estos días. Bueno, si tratamos de ver las cosas desde un punto positivo: los que lo compramos tendremos un super artículo de colección... ¡blah!

Por ahí en los foros de gamespot fantaseaban unos con un port-secuela-preludio-etc de Valkyria Chronicles para el PSP, mismo que obviamente JAMÁS saldrá, o le auguramos un día de ventas (el de la salida) y nada más. Es increíble (y triste) pasar la mayoría del tiempo inicial de vida de una consola sin tener -literalmente- ningún juego que valga la pena comprar, y de pronto cuando sale una pequeña oleada de juegos decentes, que una joya como esta pase desapercibida, OK OK... no es Resident Evil 5, pero me atrevería a decir que probablemente este juego valga más la pena comprarse... por lo menos me queda claro que no habrá escasez de RE5 por algún tiempo (y tampoco es un juego "exclusivo", BTW). Este pensamiento es reforzado cuando veo en cuanto pretenden vender las "joyas del pasado" en sitios como Mercado Libre, un buen juego vence completamente las barreras del tiempo (y si no, una muestra: deberían ver que recientemente VENDÍ juegos del Turbografx 16 y se fueron a buen precio, ¿por qué alguien pasaría AÑOS cazando juegos de hace 20 años? - respóndanse ustedes mismos)

En fin, a lo mejor no les dice nada mi update de como voy en el juego, la verdad con que a dos o tres que lo lean les tenga algún significado, para mí vale mucho hablar de como estoy disfrutando Valkyria Chronicles, ya que hace mucho tiempo que no disfrutaba un juego de esta manera (creo que el último fue Final Fantasy Tactics).

UPDATE:

It's Paytime Bitches. Después de guerrear un rato por todo Gallia, finalmente te dicen que el ejército invasor con la cola entre las patas se juntó en una planicie y dizque planean el ultimate gang bang, razón por la cual los "jefes" te mandan en una misión suicida a darles kranqui. Digo que es Paytime Bitches porque obviamente te vuelven a aventar a "Salvajaria" (¡con su 34DD... bang bang!) y la muy perra viene que no la calienta ni el sol. Un poco predecible la historia, sabes lo que sucederá: se combate el fuego con fuego (y no puedo decir más, porque sería spoiler), te avientas lo que según los jefes será: "la batalla más grande de esta guerra".

No sé si yo estoy muy cabrón (seguramente sí) pero los tres últimos niveles simplemente me han pelado la banana bien y bonito, inclusive el desembarque de la playa lo saqué en A al primer intento (osea: no mames). Al haberle perdido el respeto a Selvaria (y no así a su super sostén mágico, que todo lo aguanta) el nivel no fue nada difícil, inclusive ahora con la ayuda de artillería pesada puedes "atrazar" a la bitch a base de plomo, lo cual prácticamente nulifica lo temible que pudiera haber sido antes.

Pinche historia, me cae. Si yo no fuera un jijo de la chingada inhumado, culero y ojete probablemente lo que sucedió anteriormente en la historia me hubiera hecho sentir un poquito mal, digo, porque a mi mujer si le pegó... pero ya ven que las mujeres son más sentimentales, y además el anime ya me ha enseñado esos burdos trucos de encariñarte con un personaje para después verlo agonizar al cabrón... (mejor le paro, más spoilers).

Lo que no entiendo es como chingados enmedio de la guerra los pinches soldados no se cuidan de los snipers, y además en el frente de batalla... ya me la aplicaron POR SEGUNDA vez y parece que los personajes del juego no aprenden la lección de caminar por lo oscurito... como buen juego-anime japonés, el personaje principal es un lerdo que ya podría estarse tirando a la chica ardiente como desde diez niveles atrás, pero no ha sido capaz de ni siquiera insinuarse... y eso me pone bastante furioso, razón por la cual cuando una "desgracia" sucede lejos de hacerme sentirme mal, me prende en furia: ¡ándale cabrón, por no aprovechar antes!

En fin, nos acercamos al final del juego (lo sé, porque ya me estoy acabando los upgrades de los tanques, señal de que pronto no podré "levelear" más, y porque la historia ya "siento" que va cerrando). Ya les diré lo glorioso que es acabar un juego así de chingon en breve, y como hizo mi buen amigo Héctor Martin alias "Fink" hace algunos años cuando acabó The Seventh Guest: se sentía tan bien y chingon de acabar esa joya... que destapó una champaña (yo ya tengo la botella que pienso destapar, y será de una Möet pa' arriba).

¡Brindemos por las joyas de los videojuegos!
¡Brindemos por las grandes compañías caídas en la batalla que nos regresan buenos recuerdos! - ejem, SEGA.
¡Brindemos por las leyes de la gravedad, ignoradas en el anime y juegos.... (¿alguien percibe una referencia oculta a las chicas con 34DD?)
¡Brindemos por emborracharnos simplemente! - Si un gamer no ve ocasión de emborracharse ante una situación tan especial como esta, ¿cuando entonces?

¡Salud!

Comentarios

Chino Skeleton dijo…
Que no es PAYBACK TIME BITCHES?!?!? ... o PLAYTIME BITCHES?!?!? lo cual suena mas interesante jejejejeje

DE ACUERDISIMO CON LA BOTELLA DE CHAMPAGNE!!! WOW!!!, REALMENTE COMO GRADUACION DE GAMER AL ACABAR UN JUEGO GLORIOSO, MAJESTUOSO Y DE 34DD

TERA BiTES!!!

PD : Alguna esperanza de que salga para XBOX 360??? ... si no nos seguimos conformando con Onechanbara???
Paco dijo…
Not a chance.

Digo, el juego esta de poca madre, pero las mínimas ventas que ha tenido aseguran que nadie más este interesado en "pagar" un port hacia otra consola. Te comento porque el engine de este juego lo desarrollo SEGA para el Playstation 3 con algunos años de desarrollo y difícilmente veo que lo porteen para otra consola.

Onechanbara será entonces...
LOL

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango