Microsoft Windows 7 (Build 7000) Impresiones



Bueno, pasó lo que tenía que pasar... el viernes ya fue descargable la versión "Beta" abierta para el público del Windows Seven, así que para no quedarme atrás yo también la bajé. Después de irme a comer y regresar ya la tenía lista, y la probé en una máquina "de medio pelo" -digamos- una Gateway con procesador Pentium D (64bits), 2GB de ram y tarjeta de video intel 945 (mínima para el tema Aero Glass).

Las impresiones en general son buenas: considero que Windows Seven es todo lo que debió ser Windows Vistas. ¿Qué quiero decir con esto? -bueno, nada que no se haya dicho ya- Esta versión de Windows no es nada novedosa, sin embargo se siente mucho más estable, corregida y rápida. No es sorpresa para ninguno de nosotros en el HHH Departamento de Sistemas, que este Windows era vilmente Windows Vista corregido, sin más, Microsoft estuvo alardeando hace meses el proyecto "Mohame" que básicamente era engañar a la gente diciéndole que lo que tenían enfrente era "Windows Mohame" cuando en realidad era Vista, y la gente -pendeja- contestaba que estaban impresionados por lo bien que jalaba, después de haber hablado mierda de vista -pendejamente- y peor aún poner su cara de pendejos cuando les decían que en realidad lo que habían estado operando durante  horas... era Vista -¡ta daaaaaaa!, es por eso que digo: "pendejamente"-, obviamente esto lo hacían con gente de más de 35 y que a leguas se notaba que no tenían ni idea ni previa experiencia con sistemas operativos.

La instalación fue rápida, limpia y encontró 100% de los drivers de la máquina a la primera. No tiene funciones nuevas, sin embargo la interfase y opciones de varios programas fue pulida y se ve mucho mejor. 

La máquina que utilizamos de "mediano pelo" lo jaló mucho mejor de lo que jala Vista. Sin embargo llamó mi atención que al producto lo llaman "Windows Seven" cuando realmente el numerador de la versión lo coloca como la versión 6.1 (la versión 6 era Vista). No sé si Microsoft optará por cambiarle el nombre para cuando lo piense lanzar al mercado, o si simplemente continuará llamándolo "vista" con algún identificador (ie. Ver 2.0 o tal vez SP3), lo cual no sería nada extraño, de igual manera la han rebautizado dos veces ya (la primera fue Vienna).

Seguimos la tradición de Microsoft de sacar algo malo y después corregirlo:

- Sacaron mal el Vista, sacarán corregido el Seven.
- Sacaron mal el Millenium, sacaron corregido el XP.
- Sacaron mal el 98, sacaron corregido el 2000.
- Sacaron mal el 95,  sacaron corregido el NT.

Seguramente, Microsoft sacará Windows Seven con su complejo "sistema" de licenciamiento: Starter, Home Basic, Home Premium, Business, Enterprise o Ultimate -con versiones de 32 y 64 bit respectivamente- para que la gente les pague "ese excedente" de dinero que puedan sacarles -perdón-... quise decir darle una gamma de opciones a todos sus clientes.

Solo les pido -mejor dicho: les ruego- una cosa: sepan ustedes que lo único que motiva a este "movimiento" de sistemas operativos es la limitante de memoria que imponía el 32bit, de 2GB de RAM, si tienen una máquina CON IGUAL O MENOS MEMORIA QUE ESO, no hay NINGUNA razón de peso para que los quieran convencer a utilizar un Windows nuevo - mucho menos - de 32bit (todavía se atrevieron a venderlo).

Si por desgracia, tuvieron -o les clavaron- un Windows Vista, exijan que Microsoft LES DÉ COMO ACTUALIZACIÓN GRATUITA el nuevo Windows, ya que los cabrones quieren cobrarles dos veces lo mismo -o "casi" lo mismo (solo que esta vez, si jala bien)- y si todavía usan XP... sigan esperando, no hay prisa por adoptar NADA todavía.

Como gamer, sé que nos obligarán a la adopción de DirectX 10, lo cual me enferma y encabrona. Pero definitivamente, adóptenlo SOLO cuando ya no haya de otra (la mayoría de los juegos "todavía" no exigen el DX10)... maldito Starcraft 2----

En fin, espero que esto le sirva de algo a alguno de ustedes.

Comentarios

Chino Skeleton dijo…
Definitivamente el XP sigue siendo muy bueno, para que cambiar jejejejeje ... pero me intereso el ver que tu "sigues" esperando el Starcraft 2 ... como todos nosotros desde la prepa jajajajaja!!!
Paco dijo…
Pues si mi estimado "chinese utopia", como verás Starcraft pegó fuertemente en nuestras vidas... a algunos les costó hasta la universidad. Ahora espero que Starcraft 2 tenga una influencia similar... solo espero que ahora no nos cueste hasta el matrimonio.

En fin, de que lo andamos esperando... lo andamos esperando.
Anónimo dijo…
No es correcto que como gamer tengas que migrarte a Vista o a 7, ya que si existen algunos hacks para instalar DX10 en un XP! Para los que les de flojera leer, existen bastantes tutoriales al respecto en YouTube. ;)
Paco dijo…
Pinche Fink, te apareciste de ultratumba!!!

Lo correcto como gamer es que te compres un Xbox o un Play3, aunque sé con los MMORPGs y la próxima salida de Starcraft 2 estaremos encadenados a la PC.

Saludos y ya háblame cabrón!

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango