Floppy Disk -- ya? murio?



Nos llegó a la oficina una laptop Dell Vostro 1500 misma que va a ser utilizada por nuestro HHH (léase: tres veces heroico) departamento de ventas, el asunto es que OBVIAMENTE no metí la mano yo para comprarla (para variar) y me la traen para que la deja funcional (para variar) y encuentro coléricamente que les clavaron otra vez un Windows Vista. Yo SIEMPRE que compro una máquina con DELL lo hago por teléfono, y de hecho les recomiendo a ustedes que siempre lo hagan: 1- la página de internet NO ESTA ACTUALIZADA (ni en componentes ni en precios), 2 - hablar con un humano, siempre es mejor en estas cuestiones (¿no me creen?, intenten "deshacerse" de vista... en serio), 3 - siempre me sale más barato, y siempre me ofrecen algún 'deal' o descuentito que hacen inútil totalmente el catalogo que mandan a mi buzón cada dos meses.

En fin, decidimos por el bien de la máquina (que no es mala máquina, se los juro) quitarle el vista que en conjunto con el Norton Antivirus son capaces de convertir cualquier computadora Core 2 Duo en una Pentium 3 para que no las extrañen, de hecho creo que jalaban menos peor las Pentium 3 con el Norton de hace años.... así es:

NO COMPRO y NO RECOMIENDO por ningún motivo el Norton antivirus, el cual tuve a mal instalar en una VAIO de mi madre, porque "dándole clicks" a los anuncios de advertencia de que caducaría  ella compró "sin saber si lo necesitaba" metiendo los datos de su tarjeta de crédito (por favor, no hagan ESTO ustedes en sus casas). Bien, si ya lo había comprado que más daba instalarlo y usarlo... pensé. GRAVE error... la ahora poderosa Pentium 3 se arrastraba a más no poder... y aunque le corrí su "corregir errores" como 10 veces, no dejo de chingar hasta como después de una semana... por favor, se los ruego... no usen más productos de Symantec.

En fin, me desvié, el hecho es que decidimos regresar a su esplendor este equipo y quitarle el Vista, de hecho una vez reinstalado el XP realmente no hay manera DE QUE TE ARREPIENTAS, no hay comparación... el equipo VOLABA usando las mismas aplicaciones, así que con este ya van como 5 Vistas que "downgradeamos" y los usuarios todavía nos agradecen. Por ahí leí en el contrato de licencia de Microsoft el derecho a downgradearte a XP, y ahora que ya no es secreto que Vista será solamente de transición no le veo NINGUN caso quitarme rendimiento del CPU de gratis durante algunos años para finalmente cambiarlo por otro windows que "veremos" que tal esta.

El punto es que, el instalador de windows no reconocía el disco duro... not big deal, solo buscamos el driver Serial ATA en la página de DELL y ¡voila!

Lo chafa del asunto es que tuve que usar un vil y mugroso Floppy Disc que por ahí teníamos arrumbado para que el installer de windows reconociera el disco, si un vil y corriente floppy y ninguna otra opción para hacerlo, lo cual trajo a mi atención el dilema: ¡oh dios! por poco y ya no pude hacer esto, sobre todo porque en TODA la empresa solo queda este vil FD-USB arrumbado por aquí... que si no... en esta empresa el único ente que se atrevía a usar esta tecnología vil y despreciable era el contador, obligado por el IMSS que según dicen por ahí sigue trabajando con servidores alimentados por la energía de una rueca girada por burros. Pero al parecer hace poco tiempo "se modernizaron" y ahora piden CDs quemados (¡yo por eso voy al centro a comprar los de .50 pero no mm sino centavos!, no pienso donarles CDs de buena calidad a esos caaaaa').

Creo que ya no se producen los floppys, y si te atreves a ir a comprar uno seguramente te venden los "reciclados" para salvar la vida del planeta, lo que no entiendo es como a alguien se le puede ocurrir venderte un floppy que alguien más tiró... (digo, POR ALGO lo ha de haber tirado... ¿no?) pero ya ven que casi ya no se carga nada importante en los floppys, solamente declaraciones fiscales, fotos de tu encuentro trans que tomaste con tu vieja Mavica o las primeras imágenes pornos que encontraste en interné (¡aaaaaay, que recuerdos!)

Ahora mi tecnología legacy TODAVÍA funcionó en la Mac, pero me cagué de la risa cuando vi el nombre del Floppy, por favor ténganme paciencia y traten de comprenderme, soy un hombre simple y me divierten las cosas más simples de la vida.

Si ustedes todavía son esclavos del floppy en la era de la memoria USB china de 1 giga por 100 pesos... ¡mi más sentido pésame!, maldito microsoft... ¡libéranos ya de la maldición del floppy! 

:)

Comentarios

Unknown dijo…
JAJAJAJA Y EL POBRE WILLIAM SUFRIENDO CON EL DISCO.... JAJAJAJAJA
CIERTAMENTE VALE /(&(%/%/&%&/&%%&%& EL VISTA... APOYO LA VISION

ATT. THE VAMPIRE
Hamakasutra dijo…
Las memorias de 1GB cuestan $75... qué pasó???? ;P

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango