Muerte al HD-DVD



Bueno, me emocioné con el título... sin embargo no es nuevo para los que me conocen que yo he apoyado al Blu-ray sobre el HD-DVD desde que comenzó la pomposa "guerra de la alta definición". Ahora con el anuncio de Warner soportando solamente al Blu-ray 5 de los siete estudios más grandes de películas apoyan al BD y obviamente a Sony, lo cual deja en un camino muy difícil para el HD-DVD. Mis razones para haber apoyado al BD fueron por especificación, desde antes de que salieran los dos formatos de alta definición, a mi me convenció más el BD... en un formato digital la capacidad es el elemento más importante.

Yo personalmente jamás compre la lectora de HD-DVD, tenía intenciones de hacerlo, pero la lectora del Xbox 360 no tenía manera de sacar 1080p en hdmi, por lo cual para mi no era viable... por lo menos no el invertirle a la X360 como un centro de entretenimiento, otro gallo nos hubiera cantado si Microsoft lo hubiera incluido de default en su consola, ya de pérdida en la Xbox 360 Elite... pero ni eso. Definitivamente el movimiento ganador fue el de sony, quien clavó una lectora de BD en cada PS3... y aunque muchos estábamos escépticos (sobre todo por los altos precios de Sony) al final, las películas ya se logran compran a precios muy similares de un DVD común y corriente, dejando de lado todas las quejas de "costosa producción" de BD ya que ultimadamente se esperaba que la demanda bajara dichos costos.

Fue Snatcher quien me presentó los HD-DVDs que he visto, la verdad quede impresionado... con los extras, la superposición de videos y muchas otras cosas que el HD-DVD esta explotando hoy en día y el BD no... pero también estoy consciente que lo último que quería es "otra" guerra de formatos, así que me esperé del lado del Blu-ray y ahora veo que junto con millones, nos fuimos al lado Sony (ya sea por el PS3 o por cualquier otra razón) y esto ultimadamente ha provocado que las compañías que soportan al otro formato se empiecen a rajar, y si me preguntan a mí, de manera estruendosa.

Los directivos de Toshiba ya han hecho declaraciones diciendo que no, que ya se les ha dicho que "estar perdidos" en la pelea pero como buenos japoneses no doblegarán hasta morir, es una lástima, ya que si reconocieran los obstáculos tan grandes que tienen por delante, podrían llegar a un acuerdo para tratar de llegar a un solo formato (en un principio, eso se buscó... pero Toshiba no dio su brazo a torcer), en fin, ojalá esto se resuelva de una manera positiva y por medio de alguna actualización de firmware puedan conceder la derrota y mejor unirse a un solo formato, después de todo hasta el CD tiene que pagar regalías a su creador, y no por eso no vamos a usar Cds... ¿o si?

En fin, así como reconozco lo bueno del HD-DVD, reconozco que NADIE que conozco (a excepción de Snatcher y JTDestiny) tienen ese formato... en cambio practicamente todos mis hermanos, mis amigos y conocidos tienen BD (aunque sea por el PS3) habiéndose posicionado mejor Sony. Y una cosa positiva de los formatos es que SEAN POPULARES y permitan prestar y pedir prestadas películas a tus amigos ¿qué no?, y es por ello que... ¡Viva el Blu-ray!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango