La tienda Sony en el Metreon cierra.

El año pasado, por ahí de enero fue la MacWorld 2008 en San Francisco, mi estimado Oscar me habló unos días antes para invitarme a ir (o no me acuerdo si me comentó que iba y yo me le pegué... en fin). Recuerdo que durante la exposición, visité el área del centro de San Francisco y por supuesto que visité el Metreon que esta enfrente del centro de convenciones, ahí mismo comí sushi durante algunos días y fui con mi esposa a ver la pinchérrima versión gringa de "La llamada perdida" (ahora sí, ni la Talancón salvó al churro ese), fue durante esa visita que conocí la Sony Shop del Metreon.

Ahora leo en Sputnik, que dicha tienda cerro sus puertas "debido a la crisis" (los invito a leer mi post anterior del cinepolis y las escusas pendejas que nos inventamos con eso de la crisis) y no pude evitar el escribir unas lineas al respecto. Mucho pinche fanboy de sony fue a llorarle a la tienda esa, famosa dizque porque ahí se lanzó el PS2, el PS3 el PSP y todo lo que sony venda con el prefijo "PS"... yo que estuve ahí les puedo decir que no se esta perdiendo NADA que extrañar, una tienda de sony de unos 100m2 en la cual había gente mamona atendiendo MAL e informando MAL de los productos de Sony. Una tienda "fantasma" donde no se paraban las moscas, y donde una pantalla OLED muy sacalepunta te costaba unos módicos 5,500 USD a pesar de ser de pantalla mini, me pregunté si yo era un jodido de esos de los que ven atraves de los aparadores con cara de "alimentenme por favor" o si de plano Sony estaba cagándola en algo... que en ese momento no supe definir.

Por el contrario, la gente se amontonaba en el Apple Store... y antes de que me mienten la madre diciéndome "¡hay si güey!, puro macfanboy from hell salido de la Macworld!" les recuerdo que en esa MacWorld se presentó la Mac Book Air pero se vendió semanas después del evento, es decir lo único nuevo que tenía la Apple Store era el Office 2008, y no me vengan a decir que ESO llamaba más la atención de la gente que la Sony Store que por cierto estaba ENFRENTE del evento.

Ahora, al ver el anuncio de la clausura de la tienda, y ver la nueva netbook que sony pretende vender en Liverpool por unos módicos 15,000 cuando Acer vende lo mismo (o casi lo mismo) por un tercio de ese precio, creo que ya entendí lo que esta sucediendo, ahora ya puedo "definir" donde la esta cagando Sony.

Sony, al igual que muchos de nosotros, prefiere ganarse 10,000 pesos en una sola venta, que vender diez productos competitivos en precio ganándose 1000 pesos por cada uno. Pareciera lo mismo, pero no lo es... y mucho menos para el mercado. Sony, al igual que Apple vende un nombre y una marca para vender en sobreprecio un producto, la diferencia es que si "al final" realmente el consumidor se queda con esa sensación de "si valió" o no la pena. En tiempos de crisis esta cabrón querer vender un producto por puro nombre, ignorando las condiciones económicas mundiales y a la competencia, y es justamente lo que esta haciendo Sony.

A mi me gustan sus productos, pero la neta ya nadie compra hoy en día una pantalla bravia sin haber visto antes las 9 series de Samsung, o nadie compra una netbook de sony sin haber visto antes las 7 o 10 opciones de los demás fabricantes, que por cierto la venden en los mismos lugares que Sony, razón por la cual dudo que la estrategia de vender "diferenciación por nombre" le funcione tan bien a Sony como hace algunos ayeres.

Me da tristeza, porque yo fui fiel a la marca, pero de unos años acá puede verse un decaimiento rotundo en la supremacía de Sony: perdió las pantallas a los coreanos (LG y Samsung), perdió el diskman ante el iPod (y el music store), perdió los videojuegos ante Microsoft y Nintendo (un honroso tercer lugar, no es honroso), y perdió las computadoras contra Dell y los demás... realmente Sony no cuenta hoy en día con NADA que este en "supremacía" con respecto a sus competidores, razón por la cual yo creo que deberían replantear su estrategia de mercado, de otra manera veremos a un grande caer.... y recuerden que mientras más grandes...

Yo solo puedo decirles que Sony hace tecnología desechable, y yo habiendo comprado varios Play2 en mi haber, puedo constatar que cuando Sony creo esos productos ya esperaban que tuvieran que comprárselos varias veces, y es más, me atrevo a aseverar que era parte de su "plan de mercado", eso de valía cuando no nos quedaba de otra, habiendo opciones... que puedo decirles, por lo menos Microsoft te da garantía y te le cumple con su consola.

Con esto de los despidos masivos, el cierre de tiendas y demás, uno esperaría una actitud más humilde por parte de Sony, pero siguen comportándose de la misma manera, ofreciendo pobremente los mismos productos que son inferiores a los de sus competidores, pero pretenden "ganar" la decisión del consumidor por puro nombre... nombre que poco a poco he visto se ha desvanecido de la preferencia de sus exclientes... como yo.

¿Una Vaio p510? - No, gracias. Mejor una Acer Aspire One.
¿Una Bravia? - No, gracias, Mejor una pantalla Samsung.
¿Un Playstation 3? - Sí, gracias. Lo siento, es lo único que todavía me mueve.

Comentarios

Anónimo dijo…
¿Una Vaio p510? - No, gracias. tengo una Acer Aspire One! (Desde esta escribo estas líneas)
¿Una Bravia? - No, gracias, tengo una plasma Samsung! (Modelo con Ramus Seal of Quality... NETO!)
¿Un Playstation 3? - No, gracias, tengo 360/Wii. (Como con el PS2, me esperaré un ratote a comprar el mío!)
¿Un Blu-Ray? - Si, pero no gracias, aún me estoy reponiendo de haberme ido con HD DVD!
Paco dijo…
Bueno Fink, no mames... quien te manda a haber comprando un HD-DVD, creo que tú y artemio son los únicos que conozco que se fueron con ese formato... bueno y Jaime que por cierto tuvo los dos.

El Play3 asumiéndolo como un Blu-Ray y una consola... no está tan mal.

Saludos!
Paco... como siempre... tienes la boca llena de razón...

Y pues... ya hasta que no vean al niño ahogado, creo que sony no tomara cartas en el asunto como debe.
.Neto. dijo…
Cierra hasta Mayo (creo) por si quieres regresar a tomarle fotos! Lo que cierra a fin de Marzo es la tienda al lado (Sony Style.)

Y boo por no avisar que estuvieron por aqui! Saludos mi estimado.
Paco dijo…
Pinche Neto, va a ser mucho más fácil que tú nos avises cuando vengas al DeFectuoso, y así verte. Yo ni sabía que estabas en San Francisco.

Saludos!

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango