Reviviendo el cine de Terror.

No es secreto que mi y a mi mujer solo nos gusta ver un tipo de películas: las de terror. En nuestro interminable búsqueda de películas que "no hayamos visto" terminamos convencidos de que el Blockbuster ya no tenía nada que ofrecernos, ya hasta me sé de memoria el estante y sé cuales películas no tienen... por ejemplo "El Exorcista 3" no esta, y siempre me dicen: "¡si la tenemos!, ¡mire!" dándonos la nueva película de el "inicio" de la saga... yo creo que la segunda FUE TAN MALA que a la tercera ya nadie la peló (y yo que la vi hace años, podría jurar que no es tan mala... ¡en serio!), poco a poco termino rentando películas que nunca pensé rentar... y que buenas sorpresas me he llevado.

Por ejemplo, encontramos una película de Stephen King con título en inglés "Rose Red", la cual siempre estaba rentada y nunca la regresaban (como buen Blockbuster, solo tenían una copia de ella) por lo que decidimos ir "de cacería" y visitar otros blockbusters alrededor de la ciudad, particulamente caímos en el de Miguel A. de Quevedo (cerca de la Ghandi, no el de Américas) y cual fue mi sorpresa al encontrar una nutrida colección de películas de terror (horror, películas de "miedo" o como quieran llamarle). Aprovechamos nuestra visita al lugar y escogimos 4 títulos de los cuales quedo bastante complacido y con gusto puedo comentarles a continuación. (no olviden comprar sus palomitas y sus pepsi retro, que a mi me supieron a la primera vez que vi "viento maldito").




QUEMADURAS DE CIGARRO (2005) – Esta película llamó mi atención, no solo porque era de John Carpenter (un maestro del género) sino porque recibió alabanzas de fangoria (¡sello de calidad splatter y gore!). De esta película desconocía el año, quise suponer que fue pre–ElAro, de haber sido así debo reconocer que el efecto de esta película hubiera sido mucho mayor, la popular película de terror japonés "quemo" a un nivel muy comercial un concepto similar. La trama gira alrededor del dueño de un cine, que además se dedica a conseguir "obras" únicas de celuloide, esta vez su más excéntrico cliente le pide conseguir "Le fin absolue du monde", un infame film que solo fue presentado una vez durante un festival de cine fantástico y la cual causo que el público se volviera loco y se asesinaran entre sí. La película cumplió y excedió mis expectativas, hay mucho en el guión que la hace un verdadero tesoro del género, "una película en las manos adecuadas, puede convertirse en un arma", ¿puede ser la única reacción lógica a algo tan aberrante la violencia?. Al parecer esta obra es parte de una colección llamada "Masters of Horror" y no es muy larga, pero bien vale la pena.



ROSE RED (2002) – La película tras la que andábamos. Todo lo contrario a la anterior esta película es verdaderamente larga, después me enteré que era una miniserie de TV (contenida en 2 DVDs) lo cual explicaba su duración. Esta película escrita por Stephen King ya llevaba una alta expectativa por parte de mi mujer, a mi no se me hizo "tan buena" sin embargo a ella le fascino. Una para–psicóloga de una universidad en Seattle reúne a un grupo de personas para realizar una investigación en una mansión abandonada llamada "Rose Red", la supuesta mansión esta embrujada y ha sido el lugar de muertes y desapariciones misteriosas alrededor de los más de 70 años que tiene. Al estar viendo la película no pude evitar recordar la película también escrita por Stephen King "IT", ya que la manera en que los personajes "se van entrelazando" entre sí me pareció muy similar. La obra no es mala, sin embargo si vi terribles problemas en la actuación de varios personajes, inconsistencia en las reacciones ante cosas inexplicables y al final creo yo que la película se quedo bastante flojita (en contraste con su duración... al igual que "IT").




STAY ALIVE (2006) – Después de ver las fechas de todas estas películas no entiendo como jamás las vi, después de todo me la paso en los cines viendo TODAS las películas de terror que salen, supongo que estas no fueron tan comerciales o simplemente se fueron "straight to video". Esta película se me hizo muy entretenida, tal vez no sea la mejor película de terror, pero tiene en extremo referencias a videojuegos y animé, que solamente "fanes" de estos géneros agarrarían. No es para menos, la trama de la obra esta enfocada a un videojuego, en el cual si mueres eres asesinado de la misma manera en el mundo real, los personajes son obviamente jugadores metidos hasta el cuello en el mundo gamer (¡pura alienware!) y que hacen repetidas referencias a Silent Hill, Fatal Frame, etc. etc.  El personaje principal tiene una manta colgada en su cuarto del film "Steamboy" de Katsuhiro Otomo ni mas ni menos (¿así o más fanboy?). La película trata también la vida (o más bien la muerte) de la vampiresa Elizabeth Bathory conocida asesina serial que históricamente es reconocida como la peor y más enferma mujer asesina de todos los tiempos. Recomiendo esta película a los fanes de juegos de survival horror, no porque les vaya a dar miedo, sino porque disfrutaran varios "gags" que fueron puestos ahí para que ellos – y solo ellos– los disfrutaran durante la película.







FEAR OF THE DARK (2002) – Esta película me gustó bastante, y no porque fuera una "terrible" o "grandiosa" producción, de hecho desde que comenzó comprendí que era una película de terror como para niños y/o adolescentes. Habiendo dicho eso y tomándola como tal esta bastante entretenida, cumple y agrada. Un niño es diagnosticado con una extraña enfermedad mental, por la cual teme a la oscuridad (pero no como todos los niños normales), por lo que los padres mantienen iluminada la casa durante todo momento, su hermano adolescente se queda a cuidarlo una noche de tormenta, y al sufrir un apagón comienza a vivir los miedos y temores del hermano menor, quien le muestra que el miedo que tiene es infundado...  definitivamente una película de terror que puedes ver con tus primitos, incluso con tus padres y que puedo recomendar para ver en familia (terror en familia... ¿que tal?).





Pues esas son mis recomendaciones "de fin de semana" espero que a uno que otro le agrade ver películas de terror, se vuelve una adicción verlas. hehe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango