Microsoft contesta a los anuncios de "Get a Mac"



Ya saben que soy maquero. No podía pasar desapercibida "la respuesta" de Microsoft a la serie de comerciales de "Get a Mac" que Apple ha utilizado desde el 2006 para promocionar a la Mac como un producto superior a las máquinas PC (con sistema Windows, por supuesto). 

No mamen... 2006... y responden a (ya casi) finales del 2008. Primeramente Microsoft pagó una millonada a Seinfield para una serie de "supuestos" comerciales que terminaron finalmente por cancelar, digo "supuestos" porque la neta vi su respuesta y no entendí que diablos intentó vender Microsoft... lejos de identificar a Bill Gates y a Seinfield en situaciones cagadas, realmente se perdieron en la textura de querer mostrar a "la gente" normal, perdiendo en el camino lo que intentaban comunicar.

Sí, los comerciales de "get a mac" están muy cagados, pero creo que queda claro que Apple esta atacando los "puntos flacos" de Windows: los cuelgues, los pantallazos, lo mal que funciona, lo complicado que es su licenciamiento, etc. etc. Y Microsoft con esta respuesta no rebate dichos errores, simplemente muestra la amalgama de usuarios que están conformes con ser PC... o más allá, se reconocen como personas y no como objetos.

Pero también se "pierde" en la textura nuevamente Microsoft, los actores de los comerciales de "Get a Mac" representan COMPUTADORAS, no PERSONAS, y eso ha quedado claro después de varios años que llevan corriendo dichos comerciales. En fin, si alguien no quiere decir "soy mac" o "soy pc" y decir "yo soy yo" esta chingón... esto se trataba de "agarrar partido" si alguien prefiere no hacerlo, o que alguien más siga escogiendo por ellos, es decisión de cada quien.

Me molesta que muestren a famosos o pseudo-famosos (pagados) que dicen orgullosamente que son PC (por una módica cantidad)... en la parte REAL de la comparación de productos y servicios siguen en la calle, sin debatir con lo que los han estado atacando por años: que Windows tiene fallos que por años han perdurado, que Vista ha sido un  fracaso y que Microsoft solamente se ha empeñado en obligar a sus usuarios a adoptarlo, que han tratado a su productos de una manera "corporativa" con un punto de vista obtuso y cerrado (por su licenciamiento) para que de pronto salga Microsoft a mostrarse como una compañía "cool" y enfocada a seres humanos... por favor no mamen.

Si yo compro una computadora EN WALMART (o si usted se ofende, cambie esas letras por la tienda que más le guste) y resulta que si quiero ir a poner ESA maquina en una empresa ESTOY INFRINGIENDO EL LICENCIAMIENTO DE MICROSOFT (sí, así es... chéquelo usted mismo, intente comprar un Windows Vista Business o de pérdida el Ultimate, para que así "este en regla" su licencia de negocio) para que vean que terriblemente obtuso y risorio es el punto de vista de Microsoft en cuanto a su mercado, ¡así es!... en WAL MART como en la mayoría de los lugares NO VENDEN ninguna maquina con Windows Business ¡no mames!. Si yo voy y compro una CHINGADA mac la puedo poner DONDE SE ME INCHE EL HUEVO, y puedo usarla COMO SE ME DE LA GANA y NO HAY PEDO (Gracias a dios, alguien en Apple tiene los pies en la tierra).

Esto se extiende a querer "mover" una licencia de Windows de una máquina a otra... NO SE PUEDE... (a menos, eso es, que hayas pagado una licencia "de cajita" OBVIAMENTE más cara) y ahora me viene microsoft CON LA MAMADA de su slogan de "un mundo sin muros"... díganme ahora ¿quién le está creando MUROS a sus usuarios?... ¿apple? NO CHINGUEN pinche slogan de mercadólogos imbéciles cocainómanos que solo lo utilizan porque "windows" quiere decir ventana.... CHINGEN A SU PUTA MADRE, y se sienten "muy creativos" los muy pendejos.

Me vale madres lo demás, en cosas por demás sencillas Microsoft nos ha mostrado lo único que le interesa defender son sus intereses, y si puede exigirte que le pagues más por algo, lo hará... aunque la funcionalidad y el producto sean LO MISMO (¿o a poco ustedes se creen todo ese desmadre que intenta hacer Microsoft para justificar el "diferenciamiento" de sus productos, cuando en esencia SON EXACTAMENTE LO MISMO?).

Si yo compro iWork lo puedo usar donde se me pegue la gana, si yo compro Microsoft Office debo fijarme primero si lo voy a usar "para hacer dinero" porque si es así, tengo que comprar "otra" licencia (obviamente... más cara) por favor... que pendejada, y la siguen aplicando a diario y en otras plataformas.

Ya basta, ¿por qué seguir consumiendo la porquería de esta compañía?, quieren justificar individualidad con esquemas complejos de licenciamiento para ganar ese excedente que puedan sacarle a la gente por un mismo producto, típico modus operandi de una compañía monopólica.  
Gracias a Dios ya hay opciones, aunque la gente se rehuse a verlas. Si quieren un sistema operativo que exprese su individualidad, vayan a Linux y verán que hay sabores más ricos y variados que del insípido y burdo Windows (que para empezar, ni ofrece nada diferente en sus diferentes versiones). Si quieren pagar por algo que sea fácil, SIMPLEMENTE FUNCIONE y sea mucho más seguro... la neta mejor cómprense una mac.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango