El ultimo unicornio

Como algunos de ustedes sabrán, soy fan de la animación de antaño. Ya había escrito algo sobre mi experiencia con el Ultimo Unicornio, por ahí la pueden buscar en el blog viejo, vuelvo a escribir porque recién hace un par de meses salió a la venta un DVD nuevo del último unicornio, no puedo dejar de largo la oportunidad de comparar las tres ediciones en DVD conseguibles en el mercado.

La edición más fácil de conseguir es también la más chafa: fullscreen, censurada y mastereada de un VHS (casi casi), es la que tiene la siguiente portada:



Seguramente muchos de ustedes la tienen, o pensaron comprarla... pero esa portadita "para niños" no es del todo atractiva... no sé porque insisten en vender un artículo de fantasía como si fuera un cuento de niños... NO lo es. Gracias a dios (y a la avaricia) decidieron sacar una edición "del 25 aniversario" remasterizada y con sonido 5.1. Si todavía no consiguen esta obra de arte, deberían considerar esta edición... y para que no la vayan a regar, aquí les pongo como se debe ver la portada:



Creo que lo más grave de esta edición es que censuraron un "dawn" y otra que otra maldición que por ahí salía en la película... si alguien la vió hace años no creo que ni se den cuenta, pero para los que la hemos visto varias veces me pareció un punto negativo de esta edición el que a pesar de ser un artículo de colección no se respetara al 100% la obra original.

En fin, cuando me entere de esta edición hace algunos meses me hicieron suspirar... pero si debo ser sincero la mejor edición de la película sigue siendo la versión alemana de "Das Letzte Einhorn", la cual sigue siendo la mejor con respecto a fidelidad con la obra original, además de ser la versión más rara... sin embargo solamente existe en DVD europeo con estandar de video PAL (si tienen su DVD multiregión y conectado por DVI, HDMI o cualquier otro conector 100% digital a una pantalla moderna... no tienen problema, pueden verlo sin problemas). Así que aquel DVD del cual les hablé entonces... sigue siendo la joyita de colección.



Por cierto, si quieren un artículo verdaderamente de colección y son fanes de El Ultimo Unicornio, visiten:

http://www.conlanpress.com/

Pueden preordenar el nuevo libro de Peter S. Beagle que es ni mas ni menos que la continuación a "El Ultimo Unicornio" con el título "Two Hearts", pueden pedir el libro original autografiado, pueden comprar audiolibros de esta obra, etc. etc. y además ayudan a una causa noble, por años el autor original de "The Last Unicorn" no ha recibido las regalias que le correspondían de la versión animada, sin embargo gracias a Conlan Press más de la mitad de lo que paguen irá directamente a ayudarlo a él.

En fin, no puedo esperar para leer "Two Hearts" del cual lo único que he escuchado son buenas críticas.

Comentarios

Hola!

Soy una fiel fan de Peter S Beagle y me encantan todas sus novelas. Claro está, es mucho más conocido por su novela El Último Unicornio (que incluso se llevó a los cines), pero tiene muchas otras obras que son increíblemente buenas.

Dada la poca información que hay acerca de Peter S. Beagle y su literatura en nuestra lengua, abrí hace tiempo un blog traduciendo toda la información que puedo conseguir acerca del autor además de recibir apoyo de él mismo y de algunos profesionales que colaboran aportando entrevistas e ilustraciones que han ido elaborando para las distintas ediciones.

Os animo a visitar el sitio: http://petersbeaglefanblog.blogspot.com

Si queréis colaborar o aportar comentarios o lo que sea, estaré encantada, de verdad!!! Espero que consigamos mover un poco las editoriales y que publiquen más obras suyas en castellano. :-)

Un saludo!
Anónimo dijo…
hola mi nombre es vanezza guzman y soy fanatico de esta peli es mi favorita recuerdo q la veia una y otra vez de pequeña y la he buscado por todos lados en mexico y no la he encontrado pareciera q desaparecio y hoy busque inagenes de ella pa recordar las imagenes q estaban plasmadas en mi mente!!! y cuando las vi se m salieron las lagrimas de q no lo podia creer ... si m pudieras decir dond venden o donde puedo encontrar el DVD de esta peli te lo agradeceria infinitamente t dejo mi mail para q m respondas GRAX pincheflak@hotmail.com

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Guía de auto-leveling Final Fantasy XII