¿Cuales son las mejores y peores películas de Star Wars?
Escucho muchas opiniones hoy en día al respecto, por lo que me gustaría darles lo que a mi opinión sería la tabla de las mejores a las peores películas de Star Wars. (esto refleja mi opinión personal, y no están ordenadas por calificación de la crítica, aunque no distan mucho del orden de ese listado).
TABLA DE PELÍCULAS DE STAR WARS DE LAS MEJORES A LAS PEORES
LAS BUENAS
·
Star Wars Episode IV – A new Hope (1977)
Definitivamente, la primera
película que salió fue la mejor de todas. No solo fue la que comenzó la fiebre
de Star Wars, también fue un parteaguas en la industria cinematográfica. Esta
película me hizo volar de niño, simplemente da demasiado, definitivamente es mi
película favorita de Star Wars y además es una de mis preferidas de todos los
tiempos… además es la película que más veces he visto. Me volvió fan de Star
Wars de por vida.
·
Star Wars Episode V – The empire strikes back
(1980)
Para muchos, esta secuela de la primera
película (en secuencia de estreno, no en numeración histórica) fue mejor que su
predecesora. Lograr algo así no es cosa fácil, y sobre todo con el peso tan
grande que tenía encima, la expectativa, la responsabilidad… cumpliendo con
creces. Contiene las escenas más memorables (batalla de Hoth),
emblemáticas, dramáticas (no tengo que decirlas, ya las conocen) y famosas de
la saga. Demostrando así que Star Wars
era una franquicia que tenía mucho que dar al mundo todavía. Me sacó lágrimas
de la emoción y me hizo saltar.
·
Rogue One: A Star Wars Story (2016)
Esta película, es una historia que
se cuenta al lado del episodio IV e inclusive podría considerarse que “conecta”
con el principio de la primera película de Star Wars que se hizo. También cargaba
con responsabilidades y con expectativas las cuales cumplió a creces, siendo la
mejor película “moderna” de Star Wars. Un deleite verla siendo un fan, y al
final de la misma, ¡nos dieron uno de los mejores fanservice que se han dado en
alguna película para sus fanes… ever! Me hizo gritar como niño cuando ya pensé
que nunca más pasaría eso en una película (cerca de los 40 años)
·
Star Wars Episode VII – The force awaken (2015)
La primera película de la última trilogía,
dirigida por JJ Abrahams. La verdad también fue un gustazo verla, y fácilmente
se cuela en las buenas películas de Star Wars, argumentalmente no corrió
riesgos en aquel tiempo se decía que era la única película continuación, reboot
y remake que se ha hecho. A pesar de todo el hype y responsabilidad, cumplió… y
JJ Abrahams nos entregó una película de acción que en general deleitó a la
mayoría e ilusionó a muchos más de lo que podría ofrecer todavía el universo de
Star Wars. Me emocionó mucho, la vi varias veces (y yo ya no pagaba por ver varias
veces una película en los cines). Me fui disfrazado de Kylo Ren a la premiere.
·
Star Wars Episode VI – Return of the Jedi (1983)
El cierre de la primera trilogía,
es una de mis películas favoritas y aunque no cuenta con las mejores críticas
de toda la saga, para mí sigue siendo una de las mejores. Cierra el primer
parte con mucha fuerza, y a todos los que vimos la original nos dejó con un
sentimiento cálido y gustosos de que acabara la serie (o lo que para nosotros,
era el final) de esa manera. Me hizo comprar cientos de juguetes de Star Wars
como si fueran pokemones, quería tenerlos a todos. (no hay manera que seas fanático
de la saga, y no caigas al lado oscuro
de los juguetes coleccionables)
LAS “meh”
·
Star Wars VIII – The last jedi (2017)
Recientemente, la volví a ver y
analizar. La verdad es que en su momento fue infravalorada por muchas
circunstancias. Es una película que nos pega en lo más profundo a los fanes, ya
que cuestiona todo lo que alguna vez pensamos de algunos personajes y
prácticamente a todos les salen las cosas mal. Es catártica, anticlimática y
molesta ya que planteaba nuevas ideas por lo que muchos no la aceptaron y tiraba
canones que todos pensábamos eran obligados en la saga. Buen comienzo, tiene
grandes escenas, buena acción y si hubiera tenido continuidad a lo mejor esas
ideas hubieran conectado con algo… no fue así. Salí encabronado de la sala de
cine.
·
Star Wars III – Revenge of the Sith (2005)
Cierre de la segunda trilogía,
las precuelas. Es la mejor de las tres (que no es mucho decir, ya que las otras
dos son malas) y solamente la vi una vez en el cine (no quise verla de nuevo).
Una película bastante palomera, y que al final hizo encabronar a más de uno. La
historia de amor fue pobre, y acaba bastante dramática, aunque no siento que
convenciera del todo la relación amorosa (que era el meollo del asunto). ¡Mi
mejor amigo “el Ramus” gritó el “Noooooooo!” peor que Darth Vader cuando le
rompieron su corazón. Me fui disfrazado de Jedi a la premiere.
·
Han Solo: A Star Wars Story (2018)
Película palomerísima. Muchos
dicen que es de la peores, la verdad es que no es cierto, cae en la categoría
media porque si es divertida. Creo que es a la que financieramente le fue peor,
y detuvo a Disney de sacar una película anual de Star Wars… eso dice que aunque
seamos fanes, si pedimos cosas de calidad y escritas con los sesos. Es una de
las que si recomiendo ver con “otro ojos” y disfrutarla, solo al final grité un
“whaaaaaaaat?” pero de allí en fuera la considero bastante pasable. Salí sonriendo
de la sala, dije “¡pero si no es tan mala como dicen!”.
LAS MALAS
·
Star Wars Episode II – Attack of the clones
(2002)
Bastante X, la vi una sola vez en
el cine y nunca más. La relación amorosa es más falsa que los títulos de
educación de Laura Bozzo. Al final emociona pero al mismo tiempo hace que todos
griten “¡no se pasen!” lo que creó un extraño conflicto que acabo por crear más
hate que asombro, a mí me gustaba bastante los personajes “malos” y creo que lo
peor de la película es que los hubieran explotado más, todo esto debido a que
esta gente “confiaba” que vieras todo Clone Wars (que todavía no existía) y
pues obviamente no. Si la disfrute (con palomitas y todo).
·
Star Wars Episode IX – Rise of Skywalker (2019)
La última película de Star Wars (¿habrá
más?), definitivamente una patada en las bolas para la película anterior, que,
si se esforzaba por cuestionar canones y de crear incertidumbre de lo que
podías esperar de esta película, finalmente regreso “a lo viejo” y a
prácticamente ignorar lo sucedido en la película anterior para decirte
nuevamente que la fuerza es heredada, solo las dinastías importan, y que o eres
malo o eres bueno. Una de las películas más difíciles de decir si fue mala o
buena, pero a mi me vale… si una película no te gusto, no es memorable, o te
hizo enojar porque esta mal escrita… NO es buena. Si la disfrute, que fue lo
peor de todo.
·
Star Wars Episode I – The phantom menace (1999)
Para todos sería fácil decir que,
por mucho, esta película es la peor de la saga. La verdad es que me conflictúa
mucho hablar de esta película. Si emociona en dos o tres partes, y encabrona mucho
más en muchas otras. Los picos son tan altos (y tan bajos) que en el promedio
es muy mala. Para mí, tiene el mejor SOUNTRACK de toda la saga (y eso en serio,
vale mucho) y fue la primera película digital del mundo (actores digitales, filmada
y editada 100% digital) por lo que tiene su mérito y su desmerito (lo peor, fue
su “actor digital”). Sí, sí la disfrute. Fui a su estreno, fue una de las
mayores fiestas de Star Wars que he vivido, y ESO sí se me quedó muy grabado
por lo que no puedo odiarla del todo, sí dio cosas buenas.
Comentarios