Sega Genesis Flashback (2017) de AtGames


Caminando por un Sanborns vi este producto en un anaquel, quiero decir que después de la nostalgia (y el mercadeo) que provocaron los "Nintendo mini" y "SuperNES mini" me sorprendió ver que alguien (ese alguien es esta compañía llamada AtGames) estaba tratando de hacer algo similar pero con otras consolas, y claro que el Genesis tiene bastante cariño por parte de mi corazón, razón por la cual dudé de primera instancia en comprarlo.

Ya con tiempo en mi computadora, me di a la tarea de leer varios reviews de la consola, los cuales son bastante mixtos y no muy positivos en general, aún así (debido al precio) me animé a comprar la consolita (por motivos que expondré más abajo) en un precio de $2,000 pesos. No es la primera vez que le compro a Sanborns, resulta que efectivamente es el precio más bajo del mercado (o por lo menos por una consola nueva).

El Genesis Flashback es una consola que salió en el 2017, publicado por AtGames. Me enteré que básicamente esta compañía lleva décadas con la licencia, y son los mismos que han venido  vendiendo "esas consolas" con cientos de juegos desde hace años en Walmart. Obviamente aquellos productos distaban mucho de ser una pieza de colección, pero debido al reciente fervor por productos "clásicos mini" que sacó Nintendo, ahora AtGames tratan de hacer su propia versión y aprovechar el hype. Al parecer no es su única licencia la de Sega Genesis, ya que también ofrecen una consola similar de Atari.
 
Su ofrecimiento es bastante interesante: Una consola "mini" (más bien es mediana, no tan pequeña como las de Nintendo), dos controles inalámbricos con seis botones (la mayoría de los juegos no usan los seis botones), 85 juegos instalados en la consola, salida de video HDMI (720p) y... lo que para mí fue el selling-point adaptador de cartuchos (así es, puedes jugar tus cartuchos viejos), la consola acepta controles cableados "de los viejitos".

Si se dan cuenta, son una mezcla de elementos, lo cual obviamente fue lo que me hizo dudar si comprar la consola o no. Lo de los cartuchos originales, y lo de los controles originales fue lo que hizo que yo me decidiera a comprarla. Después de haberle invertido unas horas, me ha quedado un sabor de boca bueno, pero mixto, por lo que decidí escribir estas líneas por si a alguien le interesa adquirir esta consola y quieren saber más.

El punto más bajo de esta consola es sin lugar a duda los controles, son unas chinaderas mugrosas que no tengo idea que tecnología usen, pero les aseguro que será lo primero que boten y opten por unos controles decentes así dicta la antigüa usanza. Otro punto abajo, es que la consola no se ve ni se siente mini, más bien es mediana, AtGames sustituyo los logos de Sega por los propios y la verdad eso no me gustó, tampoco que hayan quitado la legendaria leyenda que traía la consola original: "16-Bit". Tampoco trae el control de volumen para audífonos, que tanto utilicé en la consola anterior.

La lista de juegos esta rara, obvio faltan muchos títulos que me hubiera gustado ver aquí (Gunstar Héroes, Musha, Valis, etc) Pero lo que más me brincó es que hay muchos juegos de SEGA MASTER lo cual esta rancio, ya que es un tributo al Genesis no a Sega. Ahora particularmente hablando de los juegos de Sega Master no voy a mentirles, me puse a jugar varios y me sacaron una sonrisa (obvio, porque estoy ruco y me recordaron mi infancia) pero considero que hubieran puesto 85 juegos de Genesis y no juegos mezclados de todo tipo, hay una lista de juegos que no tengo idea que son ni de donde salieron pero seguramente son de AtGames... obvio esa lista la voy a obviar porque ni me interesa.

Ahora, la verdadera razón de que comprara la consola es que con mi pareja queremos jugar más juegos de Golden Axe, resulta que hace un par de semanas anduvimos jugando Golden Axe en consola virtual (el del arcade) y fue tan bueno en resultado que me pidió que jugáramos "más juegos de estos", así que cuando tuve la oportunidad de jugar los tres juegos de génesis de Golden Axe no dude en comprar esta consolita y cumplirme ese cometido.

Obvio probé varios juegos, y me llevo un buen sabor de boca, muchos de los clásicos de la consola fueron desarrollados por SEGA y obvio, allí están. Personalmente no tengo ya muchos cartuchos de la consolita, pero el único que guardé fue Herzog Zwei y está allí listo para que algún valiente quiera jugarlo conmigo en la reta 2018.

Creo que como producto de memorabilia esta decente, para gente exigente se queda muy corto a los ofrecimientos que dió Nintendo hace algunos meses, y para los que quieren jugar... no necesitan más que conectarlo y ponerse a jugar, así que cumple bien.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango