Banneado de Facebook

He visto cercenados en facebook, contenido cercado a una película XXX, burlas a políticos y figuras públicas, contenido de mal gusto de todo tipo... y a mí me bannean por poner lo siguiente:

Hail -- ¿huh?

Siguiendo una serie memes de 'Hail Hydra' (si no han visto la segunda película del Capitán América, ¿qué están esperando?), se me ocurrió hacer varios yo mismo donde aparecía Red Skull, Carlos Salinas, y ultimadamente un Hitler.

El día de hoy me percaté temprano que mis dispositivos se 'desconectaron' del facebook, por lo que me di cuenta que alguien seguramente había intentado entrar a mi cuenta o cambiar mi password, así que acudí a hacer todo el proceso de recuperación de contraseñas para encontrar un mensaje que me avisaba que habían eliminado una foto por no cumplir con las normas de facebook.

Aunado a esto, quedé banneado de postear por un tiempo determinado, para que "aprenda" que es lo que puedo y no puedo hacer. No haría mayor escándalo y me tragaría mi 'castigo'.... si fuera un niño de 5 años, o si no me hubiera molestado el asunto -- ¿por qué?--- ¡vamos!, ¿cuántos de ustedes no han visto en repetidas ocasiones el meme de 'Hitler se entera de...' por todo el facebook?, ¿Cuál es la diferencia? (Aaah si, que uno denigra a Hitler y el otro lo eleva), si analizamos un poco la publicación que hice, se darán cuenta que es alusión al meme de 'Hail Hydra' de la película del Capitán América y el Soldado del Invierno, por lo cual se me hace más que exagerado que alguien se "queje" de contenido inadecuado.

Mi amigo Héctor Santillan que reside en alguna ciudad de Alemania en estos momentos (hace años que se fue a Europa), me alcanzó a comentar en la foto que allí está prohibido (hasta con multa) decir 'Hail Hitler' (En Alemania, yo estoy en México). Quiero suponer que esa es la razón por la cual se me banneó, (una ley que no es de mi país) lo cual se me hace jocoso, sobre todo sabiendo el tipo de contenido que hay día a día en Facebook y tomando en consideración que no lo ve todo el público, sino solamente mis amigos (es decir, no es completamente público, solo entre la gente que me tiene de 'amigo')

Lo cual me lleva a la conclusión de que fue precisamente uno de mis conocidos quien "se quejó" del contenido de la foto, seguramente algún judío. Quiero dirigirme precisamente a esa persona para decirle que mejor me 'unfriendee' ya que si le pareció anti-semita mi meme, a mi me parece completamente intolerante y estúpido su reacción (además de que no entiendío el chiste, porque finalmente, eso era: un chiste, un chascarrillo). No me importa si se vuelve a ofender, ya que yo seré como Cartman de SouthPark: "todo un amigo de los judíos".

Soy católico apostólico romano (amén), y sobre todo en semana santa veo una cantidad de imágenes y frases burlándose de costumbres y creencias religiosas (y del mismo Jesus), mismas que son tomadas como 'guasa' o 'relajo', finalmente si uno no quiere participar (tanto de la religión como de la guasa) no tiene que hacerlo, allí están los botones de 'unfriend' a la mano. El hecho de ver que se le de esta importancia a esto, me hace ver que hay algo macabro detrás de todo... ¿mano judía detrás del control de facebook?,  ¿Sysadmins malhumorados en los servidores de Israel?, ¿un bot que busca la palabra 'Hail Hitler' para bannear a cualquiera que lo ponga?... llámenle como quieran, pero por años soy de los que han creído en la libertad de expresión al 100%, y aún aunque sea una broma el meme que postee... no es una broma ver que hay ciertos poderes que pretenden controlar la libertad de expresión a este grado (cuando de primera instancia, ni procedía).

¿Si es un bot  (estúpido, ya que no razona) -- que simplemente busca la frase 'Hail Hitler!' y bannea en automático--, que impediría a este mecanismo bloquear párrafos de un libro citado, o de un artículo (que sin ser anti-semitista en contexto) se este refiriendo a esta época o a este personaje histórico? -- ¿simplemente "lo vamos" a desaparecer? -- ¡qué manera más estúpida y absurda de hacerlo!, Yo creo que lejos de ganar empatía, generaría desprecio hacia la gente que maquila este tipo de soluciones.

Así que seguiré 'trolleando' a quien se me antoje, si no me quieren pueden dejar de ser mis amigos (la solución definitiva cuando algo no te gusta en facebook... ¡perdón!-- tampoco puedo decir 'solución definitiva', ¿o sí?). También invito a facebook que dé de baja mi cuenta, ya que lo primero que pondré en mi muro cuando caiga mi ban será un 'Hail Hitler!'... en serio, si lo hacen me estarán haciendo un favor. Siempre habrá "otra compañía" (ejem google por ejemplo) que nos dará "un pedacito" de libertad de expresión (por eso vengo a poner eso acá). Tal vez sea hora de probar Google + y recordarle a la gente de Facebook que el mundo no esta hecho ni controlado por judíos, tal vez hay gente que pueda tomar un chiste, o que conozcan de películas populares y así sepan reconocer cuando hay un verdadero contenido en contra de una comunidad o persona (esto; distó mucho de ser un ataque a la comunidad judía) y distinguirlo de un chiste (meme, broma o como quieran llamarle). El día que nos falle Google, pues habrá muchas otras opciones, si toda la gente pensará como esas gentes (fácilmente ofendibles, insisto), no habría entrada de wikipedia de Adolf Hitler, o no podrías encontrar el libro de "Mi lucha" (como si al bloquearlo, fuera a borrarse ese oscuro capítulo de la historia).

Es ridículo ver los ataques a comunidades gay, a políticos e incluso presidentes y figuras públicas... todo en Facebook y tan abierto, sin que eso amerite un ban o eliminación de publicaciones, pero un 'Hail Hitler' (con o sin contexto) es peor... (según cierta gente sensible), ¡Claro que no!, ¡si eso ofende a alguien yo no deseo tenerlo en mi Facebook!. Por cierto: Facebook podrá intentar imponer tabús, cuando realmente el problema en corto será siempre  precisamente 'esa' gente que se ofende fácilmente (¿judíos?, yo espero y creo que no todos), nuevamente exhorto a esos que me borren de sus círculos o 'unfrienden'; a mí y a toda la gente indeseable o que no piensa como ellos (hagan su red social privada) y asunto arreglado. En la época en la que las revoluciones se gestan en medios electrónicos, sería retrógrada pensar que pueden "censurar" con estas medidas (o mejor dicho, que 'deban'), lo único que logran es que la gente busque los servicios que no censuran a lo pendejo y con un bot en automático sin mayor explicación, y si siguen intentando 'obligar' a la gente (buena suerte con eso) solo lograrán repudio... la merma de la libertad de expresión es cosa seria.

Comentarios

Ian Albarn dijo…
Hola, oye tengo una pregunta de un tema que hiciste en anime.mx
Quisiera saber si hay un impuesto que se pague de comprar juegos en Play-Asia. Me han dicho que con FEDEX y UPS si se paga impuesto pero que con Mexpost (Sepomex) tengo hasta 300 dolares libres de impuestos. Quisiera saber a través de que paquetería me conviene más el envío. Estoy planeando en comprar un juego de 553 pesos y otro de 384. Ojalá me puedas responder, porque nadie que conozco o que haya buscado en internet me puede decir algo concreto. Saludos!
Zelaznog dijo…
Tienes razón papachasama, si no les cabe que no repartan.
Ve este video:
http://youtu.be/NFEeS2OXpoI

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango