El Blockbuster de pilares "casi" truena.



Hace unos días circulando por Av. Universidad en el tramo entre Pilares y Miguel Laurent, pude ver como hay una obra sobre lo que solía ser el Blockbuster, al darme una vuelta por Pestalozzi, me doy cuenta que en realidad no tronó, sino que se redujo a la mitad de su espacio o menos.

No pude evitar recordar lo que escribí en el 2012:

Papachasama's Blog: El karma del castigo al cliente

Y reiterarles que no me da gusto ver a una empresa cerrar, pero definitivamente esto era algo que se veía venir. A veces decimos las cosas así como las sentimos en el momento, y tiempo después te arrepientes de haber sido tan duro (inclusive grosero a veces).

A los señores del Blockbuster les debería comenzar a preocupar cambiarle el giro a su empresa, o hacer algo diferente, porque definitivamente cruzarse de brazos y hacer exactamente lo mismo con menos espacio, menos personal, y "menos costos" no veo más que un quiebre inevitable a la vuelta de la esquina. Con eso de que las consolas nos venderán ahora directamente los juegos, no veo caso en seguir la misma línea.

¿será posible que Blockbuster siga vivo cambiándole la cara a su negocio, cambiando su esquema que tan abrúptamente cambió los últimos años? -- Si algo así pasara en nuestro negocio, ¿seríamos capaces de responder ante tal situación de manera acertiva?, ¿tendríamos el valor?. Es difícil pensar en que a estas altura, Blockbuster quiera entrar a competir con Claro Video, Netflix u otros... tampoco lo veo tratando de cambiar su modus vivendi, por lo que no creo que haya otro camino más que el cierre total.

Ni modo, es algo que se veía venir, desde hace años.
Esto se une además con la noticia del cierre del Hard Rock Café del DF:

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/123487.html

Creo que habrá de leer nuevamente el pequeño libro de "¿dónde quedó mi queso?"

Comentarios

Camila dijo…
Con las nuevas tecnologías, es difícil que los videos club se mantengan y por eso hay muchas cadenas importantes que están cerrando. Estoy tratando de conseguir vuelos con promocion a otros países y ver como se están manejando las empresas allí

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango