Películas de fin de semana

Pues en realidad hay mucho que me gustaría compartirles en mi blog, últimamente he estado medio ocupadón y no me he dado mi tiempo para escribir un poco en este espacio... sin embargo pude ir hace algunos días al cine, y como buen padre de familia tuve que escoger algo debajo de la clasificación B15, y no habiendo más opciones que el perro bombero y Stardust decidí irme por la segunda. También vi varias películas durante mi viaje, y otras más que se me cruzaron... con todo lo anterior ya tengo material que les debo, así que sin más preámbulo ahí les van las recomendaciones de churros de fin de semana:

STARDUST

La verdad, al ver los cortos no me dió muchas ganas irla a ver, pero debo admitir que me gustó ver en el corto a Michelle Pfeiffer de bruja y me llamó la atención que también compartiera los créditos con Robert de Niro... o una de dos: o la película tal vez no estaba tan mala o de plano la hambruna entre actores desempleados los obliga a aceptar cualquier papel. La sorpresa fue grata: una película muy divertida, dinámica y en momentos hasta graciosa.

Puedo recomendarla ampliamente, de hecho se siente en Hollywood la moda de llevar la literatura de ficción inglesa de principios de siglo a la pantalla grande, con resultados medianamente buenos diría yo. Igual que Narnia y que el papa de los pollitos Lords of the Rings esta obra no puede negar su linaje inglés el cual es notoriamente obvio durante toda la película. Lo mejor de todo fue Robert de Niro y su papel de pirata, que durante el trailer se veía bastante malito... pero al ver la película tiene un giro bastante chusco el cual le quedó perfecto. Michelle Pfeiffer de bruja estuvo increíble, y el conjunto de la película resulto ser una movie bastante efectiva para irla a ver en pareja (invita a tu novia, les va a gustar).

Claire Danes no es santo de mi devoción, aunque sí la considero atractiva no siento que sus dotes de actuación sean tan buenos como sus gracias de mujer... aún así al final de la película logra compenetración con su personaje y finalmente con el público, por lo que finalmente su papel en la película funciona, siendo el melodrama romántico el que prevalece al final. Esta película más que una película de niños o de ficción, debe dársele trato de "date movie", siendo tan efectiva en su nicho, que hasta hizo que mi mujer me pidiera verla nuevamente... y yo aceptarlo sin mucha oposición, después de todo debo confesar que si me agrado bastante.

Vayan a verla, de todas formas no hay muchas opciones que valgan la pena ahorita en la cartelera.

UN GOLPE DE SUERTE (The Big White)

Durante mi viaje, no había muchas opciones de ver películas en español (para verlas con mi esposa), por lo que entre las pocas opciones que nos daba el aparatucho de T.V. escogimos las que tenían opción a español... así que le dimos una oportunidad a UN GOLPE DE SUERTE más que nada porque nos llamó la atención ver a Robin Williams en un papel diferente a payaso de circo o algo así.

No, no fue tan de mi agrado... de hecho yo consideraría esta película un matatiempo, y aunque esta clasificada como comedia, difícilmente les sacaría una sonrisa, ya que el feeling de grabar una película con este argumento en Alaska más bien tiende más bien a traer emociones depresivas que de otra índole. Sí tiene dos que tres puntadas, pero no creo que al final la película pague al 100% el tiempo invertida en ella, definitivamente no la recomendaría como opción para irle a romper la madre a tu fin de semana sentándote a verla... mejor vayan a ver Stardust.

LIGERAMENTE EMBARAZADA (Knocked Up)

Otra Date Movie (¿¿?? ¿será?), con tintes mucho más cómicos. El corto explica bastante bien la película: dos jóvenes se conocen en una salida antrera, se acuestan y en la primer cita ella queda embarazada. Ya saben que a mí este tipo de películas si me hacen click, debe ser por los años que me aventé con Wolvie viendo teen movies, creo que solo él y yo le entendimos por completo a todos los gags de la serie de películas de parodia estilo "Scary Movie". Si bien acostumbro ver este tipo de películas, me gusta ver películas con humor más negro y manchado. Obviamente esta película tiene esos tintes, e incluso esta lo bastante entretenida con su argumento, que puede hacer que tú y tu pareja entren en una acalorada discusión... ya saben "hombres vs mujeres" es como el clásico "america vs chivas".

Bastante chusca, me hizo reír en varias partes y tuve que taparle los ojos a mi hijo en otras (si, soy un mal padre... no me molesten), si disfrutan de películas como American Pie o Something About Mary, esta es su selección de fin de semana. Varias partes reflejaron la chusca realidad de problemas de parejas como la paternidad, la sexualidad, la familia, etc. tal vez asemejándose demasiado a la realidad... ¿que tu novia no se quiere casar, porque ve lo mal que va el matrimonio de su hermana?, ¿que te escapas con tus amigos a jugar Rol/Videojuegos/Cartas dando la escusa del trabajo?, ¿que a tu novio nadie lo acepta por ser un inútil?, ¿que alguna vez quisiste abrir una página porno temática y alguien más te ganó la idea?

LOL, vayan a verla.

HOT FUZZ

Brillante, una comedia británica que REALMENTE hace reír (ya Mr. Bean no se quedó solo en este departamento). Por el poder de Greyskull vayan a ver esta película, es lo mejor que he visto últimamente.

La premisa: un super policía de Londres causa envidia entre sus compañeros, ya que al ser tan efectivo nada más los quema, y entre todos deciden "premiarlo" mandándolo de oficial a una de las provincias más tranquilas de Inglaterra. Pero como bien decimos en México "Pueblo chico, infierno grande", la pequeña provincia resulta ser "no tan tranquila" como aparenta. Jamás había visto que alguien aplicara tan efectivamente el grito de batalla "Por el poder de Greyskull", ni el mismísimo príncipe Adam alias He-man.

Al llegar el pueblito, el agente Nicholas Angel no puede abandonar sus hábitos de procesar a cualquier infractor de la ley, por pequeño que sea y apenas el primer día de operaciones ya fichó a medio pueblo ante los cínicamente plácidos ojos de sus compañeros que se limitan a cotorrear y a comer pastel. Al parecer la única amenaza a la tranquilidad de pueblo es "la estatua humana" que amenaza con echar a perder la perfecta tranquilidad del pueblo, poniéndose en la plaza a pedir dinero. La aparente tranquilidad del pueblo es ridículamente graciosa, ya que a los ojos del agente Angel, hay muchos infractores de todo tipo... niños consumiendo alcohol, infractores de límites de velocidad, borrachos meones, etc. etc.

El resultado al final de la película es una bomba, toda esa aparente tranquilidad esconde un oscuro secreto al cual el super-policía tendrá que enfrentar solo (o tal vez no tan solo). Películas como esta merecen ser vistas una y otra vez por una legión de amigos... además una película que inspira y enaltece otros churros como "Punto de Quiebra" y "Bad Boys" no puede ser mala... NUNCA.

La mejor opción para ir a ver, definitivamente.

CON LICENCIA PARA CASARSE. (License to Wed)

Otra Date Movie, no vale la pena escribir mucho de ella... una película así solo se justifica si es divertida irla a ver, y probablemente no es tan divertida como las otras que les mencione, por lo que no la recomendaría. Me resulta especialmente molesto el papel de Robin Williams como padre católico, además de que nadie se traga el argumento. Los cortos se veían divertidos con los bebes-entrenadores-robots, pero a la mera hora resulto bastante malita.

Un tipo decide casarse con su novia, todo esta bien hasta que ella decide casarse en la iglesia de su infancia, en donde el padre la conoce muy bien desde niña... y resulta que para obtener el permiso para casarse deberán pasar por unas "pruebas" que el padre les pondrá. Lo único creíble es cuando el novio le da un madrazo en la cara al padre, fue lo único del argumento que convenció, ya que un tipo así es lo único que inspira... y más si es Robin Williams.

HOTEL SIN SALIDA (Vacancy)

Una película de suspenso (o por lo menos eso creo), con la hermosísima Kate Bekinsale. Fue lo único que vale la pena recordar en esta película. Un hotel de paso, el cual es una trampa para atrapar incautos los cuales son brutalmente asesinados para ser grabados en películas snuff... para ver una película morbosa me iría a ver Hostal 2. Nuevamente insisto, lo único decente es Kate y no luce para nada en esta película.

Suficiente he dicho.

LOS SIMPSONS LA PELÍCULA (Simpsons the Movie)

Digamos que en los primeros minutos Homero explica perfectamente el sentimiento que yo tengo hacía esta película: "¡¿Por qué pagar por algo que puedo ver gratis en la TV!?", Un capitulote de los Simpsons, como si en más de 13 temporadas no hubieran tenido suficiente tiempo para hacer y decir lo que tuvieran que haber dicho o hecho. Si les gusta la serie, vayan.

Comentarios

Anónimo dijo…
Todas son ideales para el fin de semana, de todas creo que prefiero ver es 'Ligeramente Embarazada', cuyo director y guionista es Judd Apatow, es una de las mejores películas de comedia.Intentaré hacer un maratón para ver todas las de la lista.

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango