Como usar el iPhone en México.

Navegando por mercadolibre encontré a mucha gente frustrada por haber pagado un iphone de apple y ni siquiera poder usarlo de ipod o de aparato de Internet móvil, esto debido a que la activación del iphone se hace desde el iTunes y requiere contar con una cuenta norteamericana y muchos mexicanos ni siquiera tienen una cuenta de la iTunes Music Store ni mucho menos (ya que piden una tarjeta de crédito norteamericana y dirección en Estados Unidos para que la cuenta funcione). Aunque el verdadero "santo grial" esta en activar el iphone con Telcel, Movistar, Iusacell o Unefon... es cierto que puede "activarse" por otros medios para simplemente usarlo para escuchar música, tomar fotos y navegar en internet sin activarlo como celular.

Sé que no es lo que muchos buscan, pero bueno, ya es un paso adelante para lograr algún día desbloquearlos y utilizarlos, recuerden que el iphone corre software y hay muchas personas en el mundo intentando lo mismo que nosotros... y bueno pues, ¡ya hay resultados positivos!

Aunque los pasos no son difíciles, decidí escribir una miniguía en español para quien lo necesite, ya que algunos pasos, aunque son fáciles, pudieran ser complicados para alguien que no esta familiarizado con la jerga computacional.

Yo no inventé estos métodos, ni mucho menos... razón por la que tampoco puedo hacerme responsable de nada, por favor tengan en cuenta eso si deciden usar esta información, un servidor simplemente se dió a la tarea de recabar la información y traducirla para ustedes al español.

Como activar mediante el servidor de activación por Jon Lech Johansen (alias DVD John)

1) Bajar UltraEdit-32, e instalarlo.
2) Bajar el PhoneActivationServerV1.0, y extraiganlo a su escritorio.
3) Bajen e instalen iTunes. Una vez instalado hagan un respaldo del archivo original del iTunes.exe (esta en C:\Archivos de Programa\iTunes), de paso chequen que sea la versión 7.3.0.54, ya que esto solo funcionara con esa versión.
4) Corran UltraEdit-32, y abran el archivo iTunes.exe
Presionando ctrl+g busquen las siguientes direcciones y sustituyanlas por:
2048912 ---> 33C0C3
257074 ---> 28
257013 ---> 33C9B1
Guarden el archivo.
5) Abran el explorador de windows y vayan a C:\Windows\System32\drivers\etc y abran el archivo "hosts" en UltraEdit-32 y agregen la siguiente linea:

127.0.0.1 albert.apple.com

Esto redireccionará cualquier petición de DNS de "albert.apple.com" a su sistema local. Guarden el archivo y salgan del programa.
6) Corran el PhoneActivationServerV10 primero, déjenlo corriendo y corran el iTunes. Ahora cuando conecten el teléfono se activará automáticamente como en 60 segundos. Recuerden, que para que funcione este programa necesitan tener instalado el MS FrameNetwork 2.0

¡Voila!

Comentarios

Lugi_182 dijo…
Yeah!!!!!!!
muchisimas gracias!!
que chevere de tu parte toda esta informacion!!
Eres la onda! jeje ya hacia falta que alguien lo explicara mas claro!! jejeje
Mucho gusto me llamo Luis y soy el que los esta vendiendo por mercado libre y pues, tienes razon!! la gente se frustra mucho por que no funcione. Pero cuentame tu aun no lo intentas??? no tienes el tuyo??
estamos en contacto!
mi mail es luigi_182@hotmail.com
spero me contestes!
saludos!
Paco dijo…
hehe, pues vendemelo. A falta de dinero podemos utilizar el milenario método del trueque. ¿no quieres una laptop o algo así? hehehehe.

Saludos
Eduardo dijo…
... Te daría las gracias, pero no tengo ni el dinero ni el gusto de usarlo como iPod.
Saludos papacha.
Paco dijo…
La neta es que ni yo tengo un iPhone todavía, pero en cuanto haya información de como hacerlo jalar como teléfono con cualquier compañía de México corro por uno. Pero de mientras toda esta información ya esta fluyendo y es bueno estar preparados.
Alfredo Mora dijo…
crees que es recomendable esperar hasta que pueda activarse en alguna compañia?

tu harás eso?
Anónimo dijo…
HOLA AMIGO Q TAL SOLO TE QUERIA PEDIR AYUDA YA Q NO PUEDO MODIFICAR EL ARCHIVO HOSTS YA Q SOLO LO PUEDO GUARDAR CON OTRO NOMBRE,,AHHH Y ADEMAS COMENTARTE SI LA LINEA 127.0.0.1 albert.apple.com SE AGREGA HASTA EL ULTIMO O Q? TE PASO MI CORREO PARA VER SI ME PUEDES AGREGAR A TUS CONTACTOS snk2040@hotmail.com
Anónimo dijo…
Oye de casualidad no hay un metodo para MAC, jajajaja, es que si no no me sirve de nada.
Paco dijo…
Alfredo: Pues mira, a finales de este año/principios del 2008, Telcel va a vender el teléfono en México. Seguramente harán algo similar a lo que hizo ATT en USA, ya que te engancharán con un plan (especial, ya que para que el iphone opere al 100% necesita que el operador haga algunas cosas, no es un teléfono "común y corriente" en términos de que funcione como "cualquier" otro teléfono). Si lo quieres utilizar como teléfono, no te queda otra más que esperar por el momento.

Anónimo: Utiliza el programa que te recomiendo, si es necesario cambiar "permisos" de lectura o escritura solo hazlo, recuerda tener una cuenta de administrador de windows XP o 2000, no puedes hacerlo con una cuenta "restringida". Y puedes agregar la línea practicamente donde quieras... no hay problema.

Agustín: si, ya existe. Personas portearon el activador de teléfono para que funcionara con MAC, solo tienes que buscarle un poquito en Internet. te dejo una dirección donde puedes comenzar a buscar: iphone.fiveforty.net/wiki/index.php
Anónimo dijo…
HOLA AMIGO OTRAVEZ YO SOLO PARA DARTE LAS GRACIAS POR EL TRABAJO Q HICISTE DE LA TRADUCCION DE LA PAGINA DE DVD JON,, Y LA FACIL EXPLICACION DE COMO HACERLO,,, YA LO CALE Y SI DESBLOQUEO MI IPHONE SIN NINGUN PROBLEMA...
Lugi_182 dijo…
eres la onda man!!
jejeje
sip, so funciona perfecto!
gracias gracias
Anónimo dijo…
Crees que sea fisica y matematicamente posible poder usar el iPhone algun dia como phone?
Anónimo dijo…
Muchas gracias por el link para OSX, ya desbloquearon el telefono para usarlo con cualquier sim de ATT, no creo que falte mucho para que desbloquen la funcion de telefono para cualquier carrier, chequen Iphone dev wiki. Saludos y Gracias de nuevo.
Anónimo dijo…
Hay una opcion sencilla para abrir una cuenta en Itunes sin dar datos de tarjeta de credito. Yo vivo por aca y sin ningun problema tengo una cuenta para mi y otra para mis hijos. Si alguien quiere saber como, mandeme un mail a ceo@yahoo.com

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango