Guía de auto-leveling Final Fantasy XII

Recuerdo bien todos y cada uno de los Final Fantasy que he jugado en mi vida, cada uno llegó a mí en diferentes épocas, pero cada uno de ellos me trae buenos recuerdos del tiempo en el que los jugué. Cada Final Fantasy marcó mis recuerdos y cada uno tuvo un sabor diferente.

Siempre hay algo que se te queda grabado, y siempre hay uno "que te gustó" más que el otro... en mi caso fue Final Fantasy VI el que más recuerdo y el que más experiencias agradables dejó, y como que siempre quieres "repetir" esa experiencia y es tal vez por ello que muchos de los que jugamos esta serie de juegos seguimos "necios" en seguir jugando FFs a través de los años, y en contra de huracanes, terremotos e incendios.

Bueno pues, en una de esas... -recuerdo- al estar jugando Final Fantasy VI poquito antes de separarse los grupos (¿recuerdas cuando avanzaste la historia en tres grupos?), entras en unos rápidos en una balsa, acompañado por un "guest" el cual tiene un poder llamado "health" el cual le sube vida a todos los integrantes del equipo sin perder magia... esto aunado con un loop infinito que se forma en el recorrido de la balsa (si siempre das la vuelta equivocada) se volvió la fórmula para subir tus personajes a niveles altísimos sin ni siquiera tener que estar frente a la consola. Según recuerdo, con la ayuda de algo que te sostuviera el pad hacia un lado, podías dejar el juego "auto-leveleándose" por horas.

Bueno, fue una experiencia que pasó de largo y fue muy divertido el encontrar un "loop" en el juego el cual pudieras utilizar a tu favor. Fue tan popular el exploit que Squaresoft se encargó de

Durante años, los subsecuentes Final Fantasy ofrecieron diferentes sistemas de batalla, diferentes sistemas de leveleo y diferentes formas de jugarlos... pero díganme ¿no hubiera sido excelente encontrar una manera de volver a encontrar ese "loopcito"?, ¿no les gustaría, subir de nivel sin sufrir extenuantes horas frente a la tele? (si hubiera encontrado algo así en Final Fantasy XI me hubiera hecho millonario y hubiera quebrado a miles de gilsellers... probablemente lo hubieran "patcheado" luego luego... pero... en fin)

Bueno, pues ahora en Final Fantasy XII y con el nuevos sistema de gambits (programación de "mini-macros" para automatizar batallas) ¡es ahora posible hacerlo! (agradézcanmelo cuando tengan personajes nivel 99 con el mínimo de esfuerzo)

---------------------------------------------------------------


SIN MÁS PREÁMBULO: La guía de Auto-leveling para Final Fantasy XII

Idea original: xRestless (correo en gmail.com)
Puesto en marcha y probado por: Papachasama (mí... hehehehe)

Es posible crear un loop infinito "sin control" usando solamente el sistema de gambits. Si todo funciona bien, podrás dejar el juego por horas y tus personajes continuarán haciendo experiencia, puntos de licencias y puntos de clan. Viene ahora la pregunta obligada ¿cómo?, bueno la respuesta es un poco larga, pero trataré de explicarlo a detalle para que lo intentes con las menores frustraciones posibles.

POdrás intentar hacer esto una vez que tengas acceso al Stilshrine of Miriam (no te preocupes, en este post no encontrarás spoilers de la historia... recuerda que se muere Aeris... ¡ya!, era broma)

Pregunta: ¿Cómo?
Respuesta: Negalmuur

Negalmuur es un spawn raro localizado en el Stilshrine of Miriam y spawnea infinitamente aliados. Este post te explicará cómo explotar eso.

Manos a la obra.

---------------------------------------------------------------

Conoce bien a tu contrincante:

¿Quién es Negalmuur?
Género= Genus:Nightwalker
Nivel= 31-32
HP= 18910-18970
EXP= 2625-2718
LP= 7
CP= 1170-1228
Gil= 0 (pinche tacaño)
Débil= Holy
Absorbe= Dark
Puedes robarle= Capricorn Gem
Dropea= Book of Ordain, Vanishga Mote
Poach= Pebble, Book of Orgain-Mille

Habilidades:
Ataque físico (puede hacer combos hasta de 4, a veces te causa Disable)
Secuencia de 3 magias negras (Firaga/Blizzaga/Thundaga)
Confuse
Doom
Anuul (te quita completamente el mana de un aliado)
Se teletransporta (temporalmente le da invulnerabilidad mientras cambia de fase)
Necromancia (summonea un Ghast)<-- ¡Eureka! Ghast Género= Undead/Zombie Nivel= 27-29 HP= 2348-2468 EXP= 891-1077 LP= 1 CP= 173-289 Débil= Holy Absorbe= Dark Puedes robarle= Festering Flesh, Smelling Salts, Paramina Crossbow Dropea= Dark Magicite, Festering Flesh, Teleport Stone, Float Mote. Poach= Foul Flesh, Festering Flesh Habilidades: Ataque físico Varias magias negras Reflect --------------------------------------------------------------- Preparando los gambits: Líder: 1. Ally: any...................Raise 2. Ally: HP<40%................curaga>/=5,000.............Haste (Optativo)
6. Foe: HP<3000................Attack
7. Ally: any...................Regen
8. Ally: any...................Haste

Segundo:
1. Self........................Decoy
2. Ally: any...................Raise
3. Ally HP<30%.................Curaga
4. Ally: any...................Esuna
5. Self: MP<20%................Charge
6. Foe: HP<3000................Attack
7. Ally: HP<100%...............Regen (Optativo)
8. Ally: HP<60%................Curaga
9. Ally: any...................Haste

Tercero:
1. Ally: party leader..........Raise
2. Ally: party leader..........Phoenix Down
3. Self........................Decoy
4. Self: MP<20%................Charge
5. Foe: HP<3000................Attack

Todos estos gambits son obtenibles en la tienda de gambits a través de la historia. El único que no es MP<20% el cual lo puedes adquirir en la tienda de gambits de Balfonheim Port. Si por cualquier razón no tienes Foe:HP/=5,000 y quieres Hastear a Negalmuur, puedes usar el gambit Foe:Blind, o Foe:Oil y castear el respectivo hechizo. Ya que estos efectos duran por siempre, no temas que se quiten con el tiempo. También toma en cuenta cuanto MP tienes, tal vez quieras usar Self:MP<10%, esta guía es para dar una idea, no temas en agregar algo si te funciona mejor.

Se recomienda que seas al menos nivel 35 para intentar esto, pero mientras más nivel tengas, más seguridad tendrás de que el loop no se rompa. El secreto esta en que tus personajes puedan matar al Ghast antes de que Negalmuur spawnee otro. Procura llevar las licencias mencionadas (puedes precindir de Regen). Yo recomendaría que los tres integrantes tuvieran la licencia de "swiftness", pero con que el integrante no. 3 la tenga es suficiente.

En cuanto al equipo, lleva la mejor arma posible, armadura no es tan importante por la configuración de los gambits. LO QUE TE MATA ES DOOM, no el daño. Como precaución adicional, al líder dale un arma de rango (para evitar dentro de lo que se pueda que le caiga Doom y muera). Si intentas esto pasado los niveles 50, no equipes armas como Zodiac Spear, Sagittarius, Tournesol o Masamune, ya que el confuse podría matar a tu equipo. Una vez iniciado el loop, pon la velocidad de batallas al máximo y NO OLVIDES QUITARLO CUANDO TERMINES.

Acesorios notables (que podrías bien utilizar con este truquito):
Golden Amulet: te dobletea el LP aprendido. (Mt. Bur Omisace, el mercader se llama Seeq, 4500 gil)
Embroidered Trippet: te dobletea la experiencia (Old Archades, 5000 gil)

Los personajes que no esten en el party y esten en reserva, obtienen LP pero no XP, asi que es una buena idea el darles el Goldem Amulet a ellos. En cambio si les pones el Embroidered Trippet no ganaran nada. Otra cosa que tomar en cuenta es que si tienes a un invitado en tu equipo (Larsa, Reddas, etc.) mejor completa la historia hasta que te los quiten, ya que por desgracia "toman iniciativa propia" y podrían acabar matando a Negalmuur, la otra es también que edites tus gambits para Raise de manera que solo revivan a los personajes indicados.

---------------------------------------------------------------

Como funciona:

Negalmuur spawnea Ghasts cada dos o tres turnos, cada Ghast te dará aproximadamente 300xp y 1lp sin ningún accesorio que lo incremente. Cuando matas a los Ghast y no a Negalmuur, obtendrás experiencia y LP hasta que el ciclo se rompa... y la única manera de romperlo es la siguiente: 1 - O matas a Negalmuur de alguna manera... 2 - O tu líder del party muere por más de tres segundos... (entra un menú de "seleccionar líder") Como Negalmuur tiene más HP que sus aliados, los gambits de arriba les indicarán a tus personajes el solo atacar a los Ghasts, dejando así a Negalmuur a salvo.

Ahora, para asegurarte que él no te mate... este... bueno... de hecho... TE MATARÁ, ya que le encanta castear Doom cada diez turnos... tus personajes VAN a morir. Sin embargo un Raise hasteado inmediatamente después de que muere el líder del equipo evitará la pantalla de "Select a New Party Leader", preservando así el ciclo. Por supuesto, no es el único camino que tienes de evitar su habilidad.

Los otros dos personajes estarán casteando Decoy en ellos mismos, así que absorberán prácticamente todos los ataques... incluidos los Dooms. Ahora, si equipas al líder del equipo con un arma de rango... ¡Qué mejor! se arriesgará todavía menos a ser víctima del Doom. Ten en cuenta de que si haces esto, antes de comenzar el ciclo camina con tus personajes a una esquina (podría, hacer zone o algo así).

Los gambits de esuna se encargarán del Confuse y el Disable. El gambit de Curaga se encargará del daño físico y de las magias negras. El gambit de charge te cubre cuando utiliza su ataque de Anuul. Si no tuvieras Self:MP<20% puedes simplemente usar "Self" y poner más abajo en la tabla de gambits.

---------------------------------------------------------------
Qué hace cada quien:

El líder:
Será su trabajo el atacar a los Ghasts, mientras mantiene al equipo saludable y buffeado. Podrías añadir un gambit de Ally:(tercer integrante)...Haste en el líder también, aunque realmente no es necesario. Como quiera que sea, su función primaria es NO MORIR.

Segundo miembro:
Absorberá la mayor cantidad de Dooms posibles, mientras también mata Ghasts y mantiene al equipo saludable y buffeado, su función primaria es morir con el Doom.

Tercer miembro:
Absorberá los Dooms que el segundo no pueda tomar. Atacará a los Ghasts es su trabajo secundario. Si te fijaste, no usa tantos gambits, ya que no quieres que este a la mitad de un hechizo si tu líder llegara a morir (debe estar listo para el Raise de emergencia). Su función primaria es asegurarse de que el ciclo se mantenga intacto y si el líder del equipo muere.

---------------------------------------------------------------
¡Noche de vela!

Consejo: Guarda tu juego en el cristal cerca de donde spawnea Negalmuur, tienes uno muy cerca. Después entra al Ward of the Sword-King del Stilshrine of Miriam, Negalmuur espawnea en la intersección en forma te "T". Si llegara a no aparecer, limpia primero todo el cuarto, incluyendo al Darkmare y a los Blood Gigas, salte del cuarto y vuelve a entrar. Todavía es un misterio el cómo es que spawnean realmente los enemigos raros, sin embargo en mi experiencia el eliminar a todos los enemigos del cuarto y volver a entrar hace el milagro.

Otras gentes me han dicho que ayuda también el limpiar el Ward of Velitation, pero si todo falla tu mantente matando todo lo que se te cruce hasta el Ward of the Swor-King hasta que Negalmuur haga su aparición. Una vez que spawnee, asegurate de eliminar a los enemigos extras que esten cerca de ustedes antes de comenzar: Facers, Miriam Guardians o Blood Gigas. Ahora, vigila que la magia de tus gambits funcione, yo sugeriría mirarlos por lo menos unos 15 minutos antes de irte de juerga en la noche, o de viaje de vacaciones el fin de semana (si necesitas algún ajuste, no temas en hacerlo por ti mismo).

Asegúrate que tu tercer personaje pueda hacer Raise a tiempo para preservar el ciclo, si no puedes matar a un Ghast antes de que otro aparezca es porque tal vez seas muy débil para correr este loop. Podrías ajustar los Gambits para que utilices tu hechizo de curación más alto, ya que ellos reciben daño de dichos hechizos curativos, pero ten cuidado con el Reflect. Negalmuur ataca así: Necromancia, ataque físico o mágico, teleport, anuul o doom o confuse, ataque fisico, necromancia. Así que necesitarás matar a los Ghast rapidito.

Si tienes más nivel, metele haste a Negalmuur y así aumentaras la cantidad de LP y EXP que obtienes. Si ya observaste a tu equipo, y estas satisfecho con el resultado después de unos minutos... ¡brinda la chela en el antro por mí! (o duerme soñando con angelitos si no lo que quieres es descansar).

---------------------------------------------------------------

Las ganancias. Aunque no controles a tus personajes, eventualmente caminarán sobre el loot y pronto no podrán cargar más del que ya llevan.
No esperes llenar los 99 items, pero aquí te pongo una lista de lo que podrías llegar a obtener:

99xDark Magicite.........7920gil
99xFestering Flesh......53658gil
99xFloat Mote...........14850gil
------------------------76428gil
99xTeleport Stone
~108000XP por hora (sin Embroidered Tippets)
~360LP por hora (sin Golden Amulets)

Recuerda que este estimado depende de que tengas Hasteado a Negalmuur, y también de que tus personajes esten hasteados y la velocidad de la batalla este hasta arriba. Esta técnica no implica un "game over" si falla, recuerda que la pantalla de "seleccionar nuevo lider" trabará la batalla, asi que aún cuando falle probablemente te de buenos resultados intermedios, si no te gusta, puedes resetear de un juego salvado anteriormente y jugar el juego.

---------------------------------------------------------------

Configuraciones alternativas Usando remedios.

Líder 1. Self........................Haste
2. Ally: HP<70%................Cura
3. Ally: any...................Raise
4. Ally: any...................Esuna
5. Ally: party leader..........Remedy
6. Foe: HP<3,000...............Attack
7. Self........................Charge

Segundo miembro
1. Self........................Haste
2. Ally: HP<70%................Cura
3. Ally: any...................Raise
4. Ally: any...................Esuna
5. Ally: party leader..........Remedy
6. Self........................Decoy
7. Foe: HP<3,000...............Attack
8. Self........................Charge

Tercer miembro
1. Self........................Haste
2. Ally: HP<70%................Cura
3. Ally: any...................Raise
4. Ally: any...................Esuna
5. Ally: party leader..........Remedy
6. Self........................Decoy
7. Foe: HP<3,000...............Attack
8. Self........................Charge

---------------------------------------------------------------

¡A robar se ha dicho!

Si eres pobre y de familia numerosa, puedes utilizar este loop para obtener algo de gil (aunque sinceramente, yo no lo recomiendo). Incluye el gambit Foe:HP=100%...Steal. Ve y hazle algo de daño a Negalmuur (estará abajo del 100%) y con esto tus personajes robarán a los Ghast cada vez que espawneen.

El gambit debe ponerse arriba del gambit de ataque, y por lo menos dos personajes deben tenerlo. Recuerda que utilizar Steal compromete el ciclo, y si no estas super equipado y muy por arriba en nivel podría fallar el loop. Si robas no matas Ghasts eficientemente, por lo que no aconsejo usarlo... sinceramente hay maneras más eficientes de hacer dinero en el juego.

---------------------------------------------------------------

Pa' los morbosos:

¿Máxima Chain te batalla?
R= 999 (no llega a cuatro dígitos)


¿Cuanta experiencia necesito para nivel 99?
40-50: 630704XP
50-60: 1059924XP
60-70: 1646344XP
70-80: 2413964XP
80-90: 3386784XP
90-99: 4068805XP

¿Cuantos LPs necesito para completar el tablero?
R= 13330 LP

Comentarios

Paco dijo…
-_-;

y yo que ya me había emocionado de que me dejaran un comentario tan pronto en esta entrada.
Anónimo dijo…
very nice blog! if you like real comments, visit Xanga, and post pics of your wife If you don't mean.
Paco dijo…
t(-_- t)
8===D <===== for you


olvídenlo, ya no quiero comentarios.
lol
Anónimo dijo…
mind*
Anónimo dijo…
excelente! tengo muchas ganas de probarlo (en cuanto mi hermano me deje jugar ¬¬)
(disculpe, ya dijo que no queria mas comentarios pero es que me parece buenísimo)
Anónimo dijo…
SERÍA MUCHO PEDIR SI LO EXPLICAS CON LOS GAMBITS Y LAS MAGIAS EN LA VERSIÓN EN ESPAÑOL???

MUCHAS GRACIAS!
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Alguien save dond puedo conseguir la configuracio en español y las armas Q devo usar exactamente porfa ^^

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango