Playstation 4 - ¿este mismo año?


A riesgo de ser flameado por una horda troll, me subiré al camión que dice "Playstation 4" y le entraré al chisme con todos los fanes, anti-fanes, gamers, haters, etc. etc. y daré mi opinión al respecto de esta generación nueva de consolas (la cual Nintendo inauguró con su Wii U).

Es bien sabido que por primera vez en la historia de las consolas de Sony, el Playstation de generación actual de hecho NO VENDIÓ MÁS que el Playstation anterior, esto pudiera parecer algo irrelevante ante el anuncio de una consola nueva por parte de Sony, ya que es obvio que de todas maneras tenían que actualizar su plataforma tarde o temprano (esta vez, fue un poco más tarde), pero es definitivo que el dato de ventas te refleja la situación actual y de la competencia en el mercado.

En esta generación, Microsoft le demostró a los demás competidores que no bastaba vender un aparato poderoso para salir victoriosos, sino que tenían que transformar su modelo a uno de servicio, donde el apartado que dice "online" se ha vuelto fundamental para que un juego o una franquicia de juegos se vuelva exitosa y este al nivel de la competencia. Tardó mucho Sony en treparse al modelo de tienda online, de servicio online y de pagar una renta por un servicio, pero al final de cuentas lo hicieron y siendo ellos mismos dueños de un gran emporio mediático de cine, televisión y música acabaron por ponerse en un mediocre... ¿tercer lugar?-- tal vez cuarto.

La verdad es que Sony jamás se caracterizó por ser una empresa de servicio, vendían cámaras muy bonitas y las de video durante una época eran de ensueño, pero JAMAS lograban darte el kwan... (darte una cámara, un buen driver, un buen programa para bajar las imágenes o videos, y un servicio para compartir online), generalmente cumplían bien el primer escalón... y ya. Lo demás lo tenía que "descubrir" o solucionar el usuario. En el mundo de la tecnología así fue por años, pero jamás se esperaban que el modelo cambiara a uno se servicio, de manera tan drástica como estas dos últimas generaciones le mostraron (así es, el primer Xbox ya tenía servicio online, y trataremos de olvidar el penoso intento del Play2 con FFXI o con Resident Evil Online).

He visto a través de los años, como penosamente Sony ha ido perdiendo cancha en todos los frentes: televisiones, portátiles, teléfonos, computadoras... en todos los frentes Sony tiene un adversario que le comió el mandado y lo mando a segundo o tercer lugar (los videojuegos, por desgracia no fue la excepción). A tal grado que inclusive se rumora que Samsung entre con su propia consola a la guerra de los videojuegos pronto, y Nvidia anunció recientemente su propia consola portátil basada en Android (y tal vez con el servicio de Google Play), lo que pone a Sony ante el peor panorama porvenir... ya que las ventas de su consola actual no auguran dominio del mercado.

Si algo me gusta de Sony, es que a pesar de todo... siguen allí, y siguen intentándolo. Creo que esto es lo más positivo que puedo decir de esta empresa, ya que a pesar de lo oscuro que se ve el futuro, siempre han competido y seguramente lo seguirán haciendo hasta que dejen de existir.

Playstation 4... que si va a tener muchísimo poder... que si va a ser mejor que los demás...

La verdad es que...

Ya no importa.

Lo único que podría ayudar a Sony en estos momentos son sus licencias, esos títulos propiedad de Sony que la gente busca y todavía consume. De entrada no importa que tan buenas o malas sean las consolas de la competencia, los nombres y franquicias que le sean "familiares" a la gente las seguirá teniendo de entrada el Playstation 4... eso quiere decir que aunque haya una migración masiva de developers hacia plataformas más... "atractivas", Sony podría sobrevivir solamente con sus títulos propios por algún tiempo. (Dios, cada vez me suena más esto a la historia de Nintendo y cuando brincamos al CD con el primer Playstation).

No creo realmente que el Playstation 4 All-Mighty pueda frenar el fenómeno mundial de los teléfonos y tablets (o dispositivos móviles como Apple adora llamarlos), y por lo tanto cualquier esquema de Store Online que ofrezcan jamás llegará a ocupar la relevancia que tienen ya el App Store de Apple, el Google Play o el de Microsoft X-box Live... sin mencionar los que se siguen subiendo al tren (Valve con su Steam ahora con soporte de Linux, Sabra-Dios lo que saque Samsung, lo que adopte Nvidia para su dispositivo, etc. etc.).

Ha decir verdad... TANTO ha cambiado estos últimos años... TANTO que difícilmente veo a Sony traernos algo que verdaderamente revolucione, convenza o por lo menos... ayude a voltearle la tortilla a la competencia.

Hoy en día nadie se sorprende de un lector de medios (Así que ni un Blu-Ray Super Ultra Plus funcionaría) que fue la carta fuerte del Playstation 3 en la generación pasada, todos migramos a servicios online como Netflix, Hulu o Youtube haciendo prácticamente del medio en el que venga el juego completamente irrelevante para su éxito o no... así que no por este lado.

El "jueguito" del contenido descargable nos enseño una maña de ciertos desarrolladores, para venderte juegos incompletos para después "cumplir" con capítulos de la historia a un costo adicional... y en los peores casos (como Capcom) venderte algo como contenido descargable pero que venía dentro de tu disco... por lo que desarrolladores pequeños y juegos de 4 dólares le acabaron rompiendo su madre completamente a la industria de los videojuegos mostrándonos una vez más que los greedy-bastards de cuello blanco toman puras decisiones pendejas e injustificables. (creo que a estas alturas, ya me estoy prendiendo demasiado, una disculpa y moderaré más mi lenguaje de aquí en adelante).

Las compañías que "proveían" tecnología a Sony le están brincando a hacerle competencia, por lo que regresaremos a una compañía "cerrada" que crea sus propias tecnologías, esto para bien o para mal ya que de no mantenerse a flote, o no innovar a la velocidad de su competencia "abierta" no les quedará otra más que resignarse y cambiar de negocio.

Yo creo que es más probable que Valve salga exitoso con su Steam en Linux, y logren posicionarse vendiendo juegos indies a bajos precios a computadoras de bajo perfil alrededor de todo el mundo con hardware similar al de Raspberry Pi ($45 USD por si duermen debajo de una piedra), que ver a Sony retomar el puntero de la industria de los videojuegos con su Playstation 4.

Le guardo tanto cariño al Playstation 1 y 2, como se lo guardo al Nintendo (8-bit) y al Super Nintendo. De igual manera recordaré al Playstation 3 "gordito" como una de las consolas que más me emocioné al comprar (por fanboy, no tanto porque me cumpliera). Así como Microsoft pasó de ser el odiado a ser el "más viable", no dudemos de que pronto haya tantas opciones a mejores precios, que inclusive Microsoft sea sustituido... por cualquier otro.

¿Quién será el que se atreva a llevar el concepto de "servicio al cliente" más allá?, ¿de que otras maneras puede una compañía de videojuegos cumplir a sus seguidores?, ¿que innovación se necesita para impresionar a los gamers actuales? (o por lo menos, hacerlos jugar)... seguramente el que encuentre la respuesta será el verdadero "rey" de la siguiente generación de consolas.

Comentarios

Eduardo Romero dijo…
Interesante reflexión, aún se siente un poco de ese viejo rencor que le tuviste a Sony por sus fiascos de servicio y no te culpo, todas las compañías en algún momento nos han defraudado por decir lo menos, la competencia de los dispositivos móviles los ha puesto de rodillas, espero que con eso y la competencia tan dura aprendan algo de humildad y mejoren.
Anónimo dijo…
|
|
|
Anónimo dijo…
Thіs wеb sіte certainly hаѕ all of the
infoгmation I wanted about this ѕubject аnd didn't know who to ask.

Take a look at my web blog ... More methods
Anónimo dijo…
magnificent pοst, very informative. I'm wondering why the opposite specialists of this sector do not realize this. You must proceed your writing. I am confident, you have a great readers' base already!


Vіѕit my sіte - v2 cigs
Anónimo dijo…
Ӏt's an remarkable article in support of all the web visitors; they will take benefit from it I am sure.

My webpage ... Silk'n Reѵieω
Anónimo dijo…
I haνe been surfing on-line greatеr than 3 hours toԁay,
but I never found any inteгеsting article lіke
уοurs. It is lovely worth enοugh for me.

Persοnally, if all websіte ownеrs and bloggers
madе exсellеnt contеnt aѕ you did, the
web ωill liκely be a lot more useful than ever before.



Have a look at mу web page ... V2 Cigs reviews
Anónimo dijo…
The ѕignals сonnect with concentгatеd nervе
locatiοns, which in turn ѕpreаd the ѕignal to the whole abdomіnаl area.


My web sіte: go to website
Anónimo dijo…
Link eхchange is nοthing else but it is only placing
the other peгsοn's webpage link on your page at suitable place and other person will also do similar in support of you.

Here is my page :: click through the following post
Anónimo dijo…
[url=http://www.squidoo.com/saclongchampa]longchamp soldes[/url] Today I had THREE failed attempts (one time she pooped). I think it is a lot harder to get the pee in there for a girl. Just make sure you seal it and push it down (around the hole) the best you can, put on the diaper and hold her upright until she Discover related brands Mulberry Large Oliver Laptop Briefcase Light Coffee for Men, and Mulberry handbags in Handbags & Purses. pees (feel for warmth or just keep checking).
[url=http://longchampbagsd.blog.cz/]sacs longchamps[/url] All of this extra effort will be well worth it, though, because for the first time, achievements are being added to Bag It! as in-game achievements on Android or via Apple's Authentic designer handbags and wallets from Highly Appreciated Mulberry Women's Smaller Bayswater Printed Leather Shoulder Light Coffee Bag. GameCenter. In addition to these achievements will be 16 new levels across the Standard, Rampage, and Puzzle game types. Top it off with 3 revamped Endless Modes and you've got yourself one expertly packed bag of content..
[url=http://saclongchampa.shutterfly.com/]sacs longchamp pas cher[/url] Can be carried as a handbag or over the shoulder with the 32" detachable leather and chain strap with 14" drop. Mulberry Shop Low Price Online Sale Mulberry Handbags, Latest Trend Mulberry Women's Bayswater Leather Satchel Brown Bag free shipping Hand held option consists of double leather handles attached to O rings measuring 14 with 5 drop. Zip top closure. Folding purse holders share the same round face with a rubber pad as a classic handbag hanger but they have four links rather than a solid shaft. The links are curved and fold around the face into a two inch circle or disk. Women appreciate their condensed size. Founded in Rome since 1884, Bulgari Group has become one of the world's five major jewelers. Aibiluosi area originated in Greece, the founder of the family claim to Timor in the Opel Bulgari jewelry precious silver carving started. Immigration to Italy, he just made PincioFrench Academy of silverware in front of traffic, but appreciated by a businessman, will be located in Via Sistina street corner loan store window display cable Di Leo, cable connection to God in Europe Success.

Anónimo dijo…
Heу verу nіce blοg!


my weblοg: click through the up coming internet page
Anónimo dijo…
Ηurrah! After all I got a website from ωhere I bе capаble of
reallу get useful dаta regarԁing my studу
and knowledge.

Hеre is my hοmepagе: v2 cig review
Anónimo dijo…
Hi there, I cheсκ yοur nеw ѕtuff dailу.
Your humοristic style is awesome, keep it up!

my blog post: Fantasers.com
Anónimo dijo…
tramadol no prescription tramadol and xanax - 50mg tramadol lot
Anónimo dijo…
My husbanԁ has been a satisfied GгeenSmoke
consumer. He likes the variety οf flаvours and strengths.
There have been seveгal problems ωith life оf the bаttery, but GreenSmoke customer service haѕ
immediatelу rеplaced them withοut question.
He could be verу happy with the GreenSmoke eхperience and has recommended thе oroԁuct to manу frienԁѕ.


Here iѕ my weblog; http://www.famewired.com/groups/green-smoke-coupon-code-and-green-smoke-review/
Anónimo dijo…
Ηi there, yeаh this poѕt iѕ truly fаstіdіouѕ anԁ Ӏ haѵе learnеd lot οf thіngѕ frοm it regагding blogging.
thаnks.

Mу web pаge :: www.sfgate.com
Anónimo dijo…
Hello, this wеekеnd is nice designed for me, since
thiѕ occasion i am гeaԁіng this impгessiνe educational ρаragraph here
at my residence.

Feel free tо surf to my page http://brasilcomz.com/wikiboi/index.php?title=Usuário:JeannetteY
Anónimo dijo…
Why pеople stіll maκe use оf to reаd
news раpers when in thіs technological ωorld
the whole thing is accessible on web?

my page :: www.3g-lan.fr
Anónimo dijo…
Hello, I madе a sіte about final fοur 2013 toо,
not on linе yet but уou can alreaԁу have a pгеview
if уou want. Вe the first to see thеse results

Мy web blog :: hyde park ticket
Anónimo dijo…
You ѕhоuld take part in а contest for one of the most useful
websiteѕ on the intеrnet. I'm going to highly recommend this site!

Check out my web page; visit the up coming internet site
Anónimo dijo…
buy tramadol overnight buy tramadol online no prescription cod - buy tramadol with paypal
Anónimo dijo…
buy tramadol 180 buy tramadol overnight cod - buy tramadolcod fedex
Anónimo dijo…
http://www.achildsplace.org/banners/tramadolonline/#8223 buy generic tramadol no prescription - buy generic tramadol no prescription
Anónimo dijo…
buy tramadol 100mg order tramadol overnight - order tramadol online
Anónimo dijo…
buy tramadol with cod proven places to buy tramadol online - can you buy tramadol online legally
Anónimo dijo…
Of class, this sort of product have to be tough to
use, appropriate? This protocol by specification is ten,400 baud.



Also visit my page bobshots.net
Anónimo dijo…
This is a good possibility to avail this wonderful Scan Tool.
Obtaining an OBD II scan tool on line should not be a frightening expertise.


My web blog ... obd2 code reader
Anónimo dijo…
ambien to purchase buy ambien now - order ambien online mastercard
Anónimo dijo…
For now this OBD2 Scan Tool Software program diagnostic method I would NOT suggest.
The way this equipment performs is somewhat simple.


Also visit my website :: hfancalgary.org
Anónimo dijo…
Hey! Someone in my Myspace group shared this website with us so
I came to give it a look. I'm definitely enjoying the information. I'm bookmarking and will be
tweeting this to my followers! Exceptional blog and wonderful style and design.


My blog; solar pumpe springbrunnen
Anónimo dijo…
I viѕited multiple websitеs but the аudio fеature for audio ѕongs existing аt thіѕ
ωeb sitе is genuіnеly suрerb.



Feel free to surf to mу blоg рost:
gardening tips

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango