Double Dragon Neon (2012, Xbox Live, PSN)



DOUBLE DRAGON

Ayer, no sé por qué (seguramente nostalgia) me puse a repasar los juegos instalados en el disco duro de mi Xbox, como he pasado por varias consolas (una japonesa, una blanca y ahora una de edición especial de Gears of Wars roja) había varios juegos que estaban pagados pero no instalados, y pues si tienes algo pagado y no instalado... como que no "va" con nuestra mentalidad coleccionista, así que me puse a instalar TODO lo que alguna vez hubiera pagado.

Me sorprendió ver que mi estimado amigo Jaimito jamás había visto Double Dragon... "esto no puede quedar así" pensé, y nos pusimos a jugarlo nuevamente. Estuvo bastante entretenido, sobre todo porque estos juegos a pesar de parecer "muy sencillos" o "viejos", si te propones sacarles logros te das cuenta no eran triviales... de hecho Jaimito sufrió bastante y eso que se considera gamer pro por largas sesiones en Gears of Wars 3. Double Dragon cumplió nuevamente entreteniéndonos por algunas horas.

Más sorprendido quedé cuando abrí la lista de puntuaciones y vi que EvilGamersTeam estaba en el puntero mundial de algunas listas, ya me habían contado el "truquito" para sacar miles de puntos, de hecho fue una teoría que platicaba con Eduardo Romero hace años y no se me había ocurrido aplicarla hoy en día, pero veo que sus minions la pusieron en práctica con excelentes resultados.

Sí, acepto que soy un ruco, porque me hizo sonreír nuevamente este grandioso juego, y además me recordó mis tiempos mozos cuando yo prefería jugar DD a Street Fighter (el uno, por supuesto), una época en la que los arcades eran "rudos", todo era cadenas, chacos, madrazos voladores, salvar a la vieja (con moda de minifaldas, cinturones gruesos), peinados estrafalarios de ñora (¿no me creen? -- ¡chequen a la del látigo!), buena música... ¡VIVAN LOS OCHENTAS!

¡Y QUE LLEGAMOS AL FINAL!, "¡no mames con que el güey de la metra te mata de un solo disparo!"-- si quieres un logro extra tienes que matar a los "grillos" antes -- y ¡que CAEN al primer intento!--- y ahora... a MADREARTE a tu compañero (aaaahhh la cara de Jaimito de "¿WTF?" -- ¡pelea por la vieja jaimito!, le dije pero clavándole codazos antes de que pudiera reaccionar) la verdad es que todo eso me trajo recuerdos de los más buenos como gamer, y revivirlos veinte años después fue una muy buena experiencia... lo que haya valido ese juego (una bicoca) no se compara con lo que alguna vez le echamos en moneditas de 100 pesos.



DOUBLE DRAGON NEON

Inmediatamente me dí cuenta de que había otro "artículo" en la tienda del Xbox Live con el nombre de Double Dragon, este llevaba el sufijo "Neon" y se veía que era 3D. No sé en que piedra he de estar viviendo, porque ni enterado estaba de este juego, pero vi que era todavía del mes de septiembre (llevaba escasos días en la tienda), aunque no soy mucho de bajar demos, me animé y lo instalé... ya cuando andábamos entrados y yo mas que convencido en comprarlo le dije al Jaimito: "podríamos estarlo jugando y sacándole algunos logros...." ya saben... la palabra "logros" es la palabra mágica que le hace brillar la mirada a Jaimito... y que zas, ¡lo compro!.

Primeramente me gustó que al comprar un juego de Xbox Live Arcade puedes invitar a un amigo a "unirse" en tu consola, jugar y recibir logros (aunque él no tenga pagado el juego), lo que comenzó como un juego X resultó ser uno de los más grandes tributos que he jugado a uno de los más grandes juegos de todos los tiempos.

Los que lo hicieron, no solamente le están rindiendo tributo a Double Dragon sino a todo lo que representaba la época, por ejemplo, juntas cassettes de música al más puro estilo ochenteno, y cuando te knockean tu compañero puede auxiliarte a levantarte "arreglando" tu cassette regresándole con un lápiz... es un detallazo que a los rucos como yo les sacó una sonrisa. Cuando vi que había tiendas al estilo Rossetta Stones (el tercer Double Dragon) dije "ya la cagaron"... pero cuando me metí y te pones a hablar con el don de la tienda, te CAGAS de la risa -- y créanme, hay que escuchar dos o tres tips que te da.

Todo me encantó: música excelente (ya bajé el soundtrack gratuito de aca: http://virt.bandcamp.com/album/double-dragon-neon), gameplay excelente, valor de replay excelente (de hecho, debes jugar varias veces el juego para "upgradear" tus canciones y con ello tus habilidades), buen humor, buen arte conceptual (de hecho, hay un logro por verlo todo).

¡Y que lo llegamos al final! -- Solo que esta vez si nos la rompió el jefe final. "voy a llegar a comprarlo" me dijo Jaimito, preferí decirle que no lo hiciera... para que la semana que entra nos aventemos un segundo round y le saquemos TODO lo que nos falta (exagero, no se le puede sacar "todo" tan fácil), pero por lo menos se me hizo una excelente excusa para volver a pasar un domingo como el de ayer... ya me hacía falta.


CONCLUSIÓN.


He tenido malas experiencias comprando juegos que se "cuelgan" de otros por su fama, me pasó con TNMT ya que yo esperaba que su reboot fuera grandioso, y la verdad nada que ver. Me alegra ver que todavía hay gente en la industria, que indudablemente debe ganarse el pan vendiendo juegos, pero lo hacen de manera decorosa, divertida, innovadora y... haciendo tributo al juego "llave" de la franquicia, siéndole leal a su género y logrando excelentes resultados... juegos como Double Dragon Neon no son comunes, no podría recomendarlo más.


Comentarios

Artemio dijo…
WayForward Paco, WayForward =)

Por unos pesitos más de lo que pagaste en XBLA puedes comprar la PCB para tu arcade, a veces salen en ML.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango