Online IDs

21 marzo 2012

¿consultas tus saldos del banco en linea?



Hago esta pregunta, ¿consultan sus saldos de bancos en línea?.

Parte de mi trabajo de todos los días es sacar los saldos iniciales de la empresa para hacer la conciliación bancaria, para sacar el flujo de efectivo diario y de ahí los pagos a proveedores y gastos. En realidad yo solo hago la consulta, y es mi deber tenerlos todos listos muy temprano para que la posición este a tiempo.

No quiero que esto suene a una queja sin sentido, realmente creo que la experiencia diaria de utilizar estos servicios online, con la necesidad de la empresa de realizar diversas operaciones en los portales de los bancos más importantes de México me dan suficiente experiencia de usuario como para poder "criticar" y hasta "juzgar" dichos servicios ofrecidos por los bancos.

Comprendo que la mayoría de la gente se haya librado de la necesidad de imprimir en papel esta información, sin embargo debido a la labor que realizamos y todavía chapados a la antigua, todavía imprimimos, por lo que varios puntos que aquí resalto resultan particularmente molestos en algunos bancos.

BANCOMER

El portal de bancomer es bastante bueno, para ingresar a consultar el saldo te pide un número bastante grande el cual difícilmente alguien quisiera aprendérselo, pero con el token de seguridad (el cual ya piden todos los bancos) a la mano y el número de la tarjeta, no es particularmente difícil. La consulta de movimientos "del día" y la de movimientos "de otros días" esta separada, esto es algo molesto, sin embargo la información contenida ahí esta bastante clara y limpia, por lo que yo diría que Bancomer mantuvo todo sencillo y la interfaz muy limpia y rápida.

Es extraño que para el pago de impuestos provisionales lo hagas "por otro lado" y no logeandote como lo harías normalmente para checar un saldo. Nunca he tenido problema con su limitación de tiempo, y a la hora de pagar impuestos no tuve mayores problemas.

BANAMEX

El portal de banamex esta atiborrado de información, cuando decides si quieres entrar a Bancanet Empresarial o a Bancanet Normal (que estupidez) te pregunta si quieres utilizar la versión nueva o la vieja. Entiendo que "estén en pruebas", lo extraño es que estas pruebas lo hagan con sus clientes, la única vez que intenté probar la versión nueva me trabo la sesión, y no me dejo logearme por 20 minutos (que no son exactos, de hecho, más bien fueron como 40).

Fueron los primeros en solicitar entrar a su portal con "challenge", en pocas palabras es meter un número que ellos te dan, y después regresarles otro... no entiendo la razón de hacer esto, ya que con el token de seguridad, el password y cambiarlo periódicamente es suficientemente seguro, son los únicos que te hacen hacer todo esto, y además, se les ocurrió que era "buena idea" combinar números y caracteres en toda esta ecuación, lo cual lo hace una verdadera molestia... y cuidado y te equivocas tres veces, porque te traban la entrada.

Si entras a la versión "vieja" hay una opción en consulta de saldos que dice "multisaldos" la cual muestra todas las cuentas, es lo único que me gusta de Banamex, de ahí en fuera todo es negativo. La consulta de movimientos del día y de movimientos "de otros días" es separada, sin embargo hay veces que no aparecen los movimientos del día, y los ponen en días futuros... así como lo leen. Si alguna vez se los comentan a ellos obviamente confundido por estas acciones, hasta se molestan por "no entender que así operan ellos".

No conformes con ser los peores, meten sus "códigos" para que descifres tú mismo a que se refiere el movimiento (¿depósito, salvo buen cobro, devolución, cheque sin fondos? -- adivine usted) SI TUVIERAS la tabla para descifrar sus códigos, la gente de plano solo distingue los depósitos y algún otro cargo y lo demás... sepa que sea.

En cuestiones de papel, es el peor desperdicio, ya que por una consulta de saldos, de movimientos del día, y movimientos de días anteriores típicamente utilizo 5 hojas, cuando yo considero que todo podría ser contenido en una sola hoja, es tonto dar una solución "empresarial" y no tomar en consideración todo esto, uno pensaría que esto es justamente lo que piensan corregir con la versión nueva, pero por desgracia no es así.

Banamex es probablemente el banco más importante del país, y si no, uno de los más importantes... siempre me ha gustado lo que hicieron con las filas en las sucursales, y siempre me sentí a gusto de ser su cliente, pero definitivamente son los que peor solución online tienen, y no se ve que la versión nueva de Bancanet venga a salvarlos.

SCOTIABANK

Un portal bastante sencillo, para accesar solo te pide un número de cliente, un password y el token de seguridad, ya que el portal es prácticamente texto, carga rápido y no hay mucho que saberle mover, prácticamente con dos clics sacas la información que requieres. A la hora de la impresión, es la más sencilla, todavía imprimes "las celdas" que contienen los números, probablemente debieran poner un formato más elegante y bonito, pero bueno, cumple la función.

BANORTE.

El mejor de todos. Es increíble como después de tanto tiempo de usar bancos, siga insistiendo que quien hizo este sistema en-linea lo hizo con sentido común y cordura que hasta da gusto.

En una sola hoja sale todo, saldo, salvo buen cobro, movimientos del día, de días anteriores... todo formateado y arreglado para que salga impreso y con formato. ¿pos que tan difícil era? -- preguntarán todos, pues si... hay veces que los que hacen estos sistemas "olvidan" la razón por la cual la gente accede a estos sistemas de consulta, no así... Banorte sorprende con su portal sencillo, rápido, seguro (fueron los primeros en meter los tokens) y que ahorra bastante papel.

SANTANDER

Horrible, horrible, horrible. Otro que cada vez que me solicitan accesar me causa molestia de todo tipo. Lo único positivo que se me ocurre decir al respecto de este servicio de consulta, es que no es el peor (para eso se pinta Banamex solito). Otro banco que al imprimir, manda errores de ActiveX (quien sabe para que versión de Explorer lo hayan diseñado, una estupidez después de años el no amarrarse a estándares HTML y seguir con estos problemas) y a la hora de imprimir el formato es feo y desperdicia papel... eso si, NO TANTO como los zopencos de Banamex... honor a quien honor merece.

Otros que "remodelaron" su portal, para que al final te dieras cuenta QUE ERA LA MISMA GATA PERO REVOLCADA, gastando tu tiempo con los mismos clics, e inclusive el mismo formato de impresión, que bueno que existe Banamex para demostrarnos que se pueden hacer peor las cosas.

IXE

Otro sistema de consulta hecho por ingenieros cuadrados sin enfoque alguno, a consultar rápido o a ahorrar papel, es horrible como consultas los movimientos del día... y los de otros días... acumulan la información por "cada quince días" y verdaderamente su enfoque es horrible. A veces cuando consultas los movimientos "si no te fijas" había una página dos la cual te brincaste... claro, siempre será error del usuario bruto que no se da cuenta. Sin embargo, a la hora de imprimir prácticamente sale en dos pasos, por lo que tampoco los considero "los peores".

------

Si de algo sirve esto, no solo es para quejarse a lo bruto, en serio. Si la gente que hace este tipo de servicios se tomara la molestia de ponerse un momento del otro lado, nos ahorrarían MUCHO tiempo, contribuirían al ahorro de papel, y podrían hacer la consulta de movimientos dinámica y ahorrarle mucho al usuario formateando adecuadamente la información.

3 comentarios:

El Queso amargado dijo...

Yo estoy intentando revisar el estado de cuenta de mi tarjeta de débito Banamex por primera vez, tengo casi 1 hora, y no puedo, deveras que no puedo @_@, y mira que no soy una ostra con la informática, pero que carajos!!! es horrible!!! me pide cosas que jamás había escuchado y cosas que clave de no se de donde sacan, y para colmo la opción de ayuda no sirve!!! no sé ni como carajos logearme porque lo único que conozco de lo que me piden es mi número de cliente. AUXILIO

monte grande dijo...

SOLSITO INFORMACION DE COMO CONSULTAR CREDITO EN BANCO BANAMEX Y ESPERO QUE ME MANDES UNA RESPUESTA YA ME ESTAN QUITANDO MI CRITO

Anónimo dijo...

Hi there colleagues, how is everything, and what you wish for to say regarding this article,
in my view its really remarkable designed for me.

Stop by my page Work Agencies In Orange County