Death Note

Así es... siendo víctima de los siete pecados capitales del internet, ahora he sido especialmente vulnerable al Netflix (que representa la pereza). Pretendía hacer una reseña completa de mi experiencia con el servicio, ya que ahora entiendo el porque Blockbuster esta valiendo madres en gringolandia y hasta he decidido cancelar cablevisión y quedarme solamente con internet y netflix... pero decidí guardar todo eso para otra ocasión y enfocarme en Death Note.
 
Comencé a navegar a través de los menus de Netflix como niño con juguete nuevo, y vi con mucho gusto que incluso tienen una categoría para el Anime que le pusiero "Animes" (chale con el plural), la verdad no está nada nutrida la categoría (lo cual pudiera ser normal, ya que el servicio recién comenzó en México) así que decidí que lo primero que vería sería algo de Anime: estaba entre Naruto o Death Note, me decidí por el segundo. Death Note es una historia basada en un manga del mismo nombre, la cual no pasó para nada desapercibida en el mundo del anime.



Realmente yo no había tenido oportunidad de verla, pero hace tan solo unos meses que me aventé un viaje a Guadalajara, fui platicando con un amigo quien me platicó la trama de Death Note y captó completamente mi interés. Básicamente el plot se basa en una libreta de notas misteriosa; la cual no es de este mundo, que por azares del destino acaba en las manos de un estudiante quien al escribir un nombre en la libreta tiene el poder de matarlo... inclusive especificando la hora y modo de la muerte. La cosa no está tan fácil, la libreta contiene ciertas reglas las cuales especifican los "se puede" y "no se puede" los cuales complican y limitan al portador del Death Note.

El estudiante que la encuentra comienza a ejecutar a criminales y gente mala que estaba presa por la policía, o prófuga... es cuando se presenta ante el estudiante de nombre Light un shinigami o "dios de la muerte". El shinigami de nombre Riuk está sorprendido, a pesar de ser un ser inmortal y haber conocido a varios humanos en poder de la Death Note, Light es el primero en escribir tantos nombres en tan poco tiempo... más de 5,000. Es aquí donde Light revela su intención: el limpiar al mundo del mal, crear un nuevo mundo regido por las nuevas reglas y él convertirse en el nuevo rey.



 Tanta muerte no pasa desapercibida, y obviamente las autoridades locales y mundiales acaban descubriendo que las muertes de tanto criminal no son por causas naturales, e inclusive saben que pudieran ser asesinatos... en lo que en ese momento se había convertido ya en la ola de asesinatos más grave de la historia de la humanidad. Es cuando en una reunión de consejo de autoridades mundiales, se revela la existencia de "L", un súper agente investigador quien es invocado por el consejo para descubrir y aprehender al supuesto asesino.

 La gente también comienza a percibir el cambio, la gente sabe de las ejecuciones masivas de criminales, y mucha gente víctima de crímenes comienza a aclamar la mano "divina" que esta actuando para traer justicia, las masas llaman a esta divinidad "Kira" (Killer, en japonés tratando de hablar en inglés... lol) y comienzan a pedirle por internet que haga justicia y a darle nombres para continúe realizando ejecuciones de criminales: "matalos a todos" se puede leer en un graffiti en la calle.

 Light continua asesinando seguro de que lo que esta haciendo es correcto, sin embargo en una transmisión de televisión se revela que "L" está tras de él, mostrando su rostro y su nombre reta abiertamente a Kira, Light no duda en matarlo de inmediato... sin embargo inmediatamente se revela que a quien realmente mató light en vivo no era "L" sino un señuelo... para comprobar: 1- que Kira es un asesino que existe. 2 - que solo puede matar si conoce el rostro de la persona que desea matar. 3 - que está en Japón... así es... el superagente "L" puede deducir hasta una región de Japón con tan solo lo anterior, ya que previamente estudiando los asesinatos de Kira pudo indagar que los primeros asesinatos fueron de criminales locales dentro de Japón y con este experimento comprobarlo.

 Así, se pronto... comienza un duelo, entre Kira y el agente "L" quien promete arrestarlo o morir en el intento. El Dios de la muerte comienza a explicar a Light la serie de reglas del uso de la Death Note, muchas de ellas, ni siquiera escritas y muchas otras que ni siquiera el Dios de la Muerte conocía, ya que Light comienza a "experimentar" como utilizarla y con ello comienza su propia investigación de quien será "L".

Lo que parecía ser un anime de terror (¿horror?) termina poco a poco convirtiéndose en una historia de investigación policiaca y en un duelo de intelectos entre Light y "L". Realmente la serie se pone al rojo vivo, Light es capaz de asesinar con tal de protegerse, y ya entrada la serie revelan que existen otra Death Notes en el mundo.

Este anime no es reciente, sin embargo es lo último que he visto y se me hizo bueno... no excelente. Lamentablamente la excelente racha con la que comienza es abruptamente rota y pasada la mitad de la serie se crean ciertas situaciones que aunque son divertidas, acaban "frenando" el vertiginoso comienzo de la serie. Lo peor en todo caso son los capítulos finales, ya que a mi gusto ya fue estirar demasiado la serie.

En todo caso, el duelo de intelectos fue lo suficientemente interesante como para que me tuvieran viendo la serie hasta el final, creo que ciertos personajes fueron desperdiciados en la historia, ya que al final nuevamente la historia se centró en el duelo de intelectos y cuando quieren que "te compenetres" con otros personajes que ni al caso, llega un momento que hasta se te hace "chocante" que lo intenten siquiera ya tan avanzada la serie.

Comentarios

Eduardo dijo…
Fuck yeah, post de Papachasama. Pues yo no he visto el anime, pero el manga me gustó mucho, aunque siento que debería haber acabado mucho antes, cuando [SPOILER]Kira le gana a L[/SPOILER]
Yeah volviste en forma de fichas, excelentes tus post, death note un gran anime, que despues de la desaparicion de L baja mucho tanto en el manga, como en el anime, esperemos sigas por aqui y si netflix me ha echo considerar cancelar mi servicio de cable.
Anónimo dijo…
Deth Note es un anime sublime. Con un guión exquisito y unos giros precisos, los cuales llegan a hacerte desear que la serie no acabe nunca. Aunque pasado el capítulo 26 27 ya se alarga hasta dejarte con un final muy forzado.

jardín japonés

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango