Mi experiencia con Totalplay

Bueno, hoy en día es un tema muy recurrente el de los "nuevos" competidores que ofrecen internet en la ciudad de México y hay mucha gente que esta dudando si debe o no cambiarse de proveedor.

Yo tengo la fortuna de poder comparar, ya que soy cliente actual de Infinitum, Cablevisión, Telcel, MetroRED y Totalplay por lo que puedo comentar mis experiencias personales en cada uno para que a otros les sirva de referencia para decidirse si cambiar o no.

Mi experiencia con TotalPlay (competidor nuevo) ha sido media, siendo objetivos su servicio no ha sido del todo malo, no ha sido del todo bueno y actualmente tienen muchos problemas con su sistema de facturación, por lo que las cancelaciones y otros trámites son un verdadero dolor de muelas. El servicio tiene intermitencias y yo ya tengo la costumbre de resetear el módem cada semana por lo menos, de ahí en fuera el servicio jala bastante rápido y por los 40mb a 549 pesos al mes siguen siendo la opción más rápida y más barata pero también la menos confiable en estabilidad. En cuanto a los servicios de tele y teléfono no puedo hablar mucho, ya que no los uso, pero mi experiencia personal es que en el teléfono tienen bastantes problemitas todavía, nada fuera de lo normal en una empresa nueva que apenas esta agarrando la curva.

Mi experiencia con Cablevisión ha sido excelente, es una compañía con mucho tiempo en el mercado, con sistemas de facturación muy buenos y con mejor servicio al cliente, las llamadas a su central son largas, pero casi siempre con resultados positivos. Como televisión considero que es la mejor opción, y su internet de 100 pesos por 3 megas es insuperable, verdaderamente uno esperaría una porquería de servicio por los 100 pesos, pero yo me sorprendí al hacerle pruebas y ver que son sostenidos y a un muy buen precio, si tienes cablevisión actualmente probablemente el ahorro sea una opción tentadora. Su ahorro en teléfono es supuesto, ya que como lo sabemos, la mayoría de las llamadas las hacemos a teléfonos móviles hoy en día, pero si hablan a nextel probablemente sea una opción tentadora llamadas locales ilimitadas.

Mi experiencia con Infinitum es buena, a partir de que cablevisión anunció en el DF su mega-promoción de 100 pesos por 3Mb ellos subieron su conexión a 6mb por el mismo precio, el internet es bueno, aunque realmente los 6mb dependen mucho de la horas, la cercanía con su central y otros factores. La mayoría de la gente tiene Infinitum y pues es el servicio de referencia para comparar con todos los demás competidores, si hablan mucho por teléfono y tienen paquetes de telefonía contratados con ellos, seguramente serán la mejor opción. Obviamente los paquetes con lada para la gente que habla fuera de su localidad son su punto fuerte.

Telcel es la opción móvil con mayor cobertura, pero han tenido muchísimos problemas... sobre todo con interferencias de otros proveedores en sus señales, por lo que el servicio ha tenido interrupciones graves las cuales han sido remuneradas económicamente a sus usuarios, sin embargo también son los más bandidos en cuanto a que si no tienes un plan de datos, pretenden cobrarte 50 pesos por día en datos, por lo que no puedo recomendar este internet bajo ninguna otra razón más que "no haya de otra".

Espero que les sirvan mis comentarios.

:)

Comentarios

Fink dijo…
LOL! Tengo rollos con el director de Total Play, curiosamente leo esto haciendo tiempo cuando justamente lo voy a ver en una hora... Algún "recadito" sobre su servicio? ;)
Paco dijo…
No sabía que volabas con él. Pues dile que no la riegue y ponga un buen sistema de facturación y un servicio técnico certificado como el de Cablevisión. TotalPlay apenas comienza, es un poco injusto hablar mal de ellos prematuramente, solo espero que si le entren a competir como dios manda.
Pancho dijo…
Hola mi experiencia personal en Total Play es que funciona muy bien el Internet, he tenido tres caidas de señal en un mes, vamos a ver que pasa el segundo mes, en television tambien he tenido que resetear los equipos unas 4 Veces,de repente se van algunos canales o se digitalizan, las llamadas a ciertos Nexteles fuera de la Republica no entran. Para la cordinacion de la Instalacion es muy tardada y falta mucha cordinacion con Call Center, lo que te ofrecen al principo los vendedores no lo cumplen, me ofrecieron un mes Gratis de servicio por ser cliente iusacel y a la fecha no me lo han cumplido, llame y me dijeron que para la segunda factura lo iban a ser y ahora dicen que no. Para que te contesten en soporte tambien tardan mucho.
Fink dijo…
En realidad no vuelo con el, no es piloto... estamos en otros negocios más bien de construcción de conjuntos de casas, LOL!

BTW, este hombre ya tiene entre sus negocios una competencia a Netflix para México: http://www.totalmovie.com/

Vamos a ver como le va con la fibra óptica en México y su servicio en general, mientras tanto....
Totalplay dijo…
En realidad totalplay esmuy buen servicio, si antes tenia unas fallas, estan se han corregido sin problema.

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango