La caída de Sony

La razón de por qué a partir del día de hoy YA NO RECOMIENDO comprar Playstation (ni ningún producto de Sony)


Va a sonar muy ardilla el que escriba esto, pero realmente estoy muy molesto como cliente de sony y me siento defraudado como fanático del playstation.


Todo comenzó hace algunos meses, cuando Sony anunció su decisión de eliminar la posibilidad de instalar linux en su consola Playstation 3, de la misma manera que muchos de nosotros, esto no me afectaba en lo más mínimo (yo no uso linux en PS3), pero las quejas de la comunidad y el enojo de muchos no se hizo esperar: la razón de que muchos escogieran el producto de Sony sobre los de su competencia fue precisamente que ofrecían la "posibilidad" de cargarle un sistema operativo diferente al incluido, lo cual traía consigo muchos beneficio, y a la gente con poco dinero o que no tenían PC esta característica fue la decisiva para escoger un PS3 aunque pudiera considerarse la consola más cara, ya que las posibilidades de un PC son por mucho, más amplias que las de una consola de videojuegos.


Me mandaron un Playstation 3, al cual no le funcionaba la lectora de Blu-Ray, realmente no culpé a nadie y asumí que fue por uso (créanme, no tenía mucho uso) para enterarme tiempo después (mucho tiempo después) que fue una actualización errónea del firmware del playstation 3 la que estropeo la lectora, al igual que a muchos de los usuarios del PS3 "gordito" retrocompatible, obviamente esto me molestó muchísimo.


Al actualizar OTRO PS3 (no el de la lectora), se trabó y no podía iniciar. Al investigar resulta que todos los usuarios del Playstation "viejito" que hubieran actualizado su disco duro tuvieron este problema. El procedimiento para cambiar el disco duro del Playstation viene en su manual de usuario, no es ilegal ni es un "hack" ni mucho menos. Esto fue la actualización 3.56. Molesto decidí esperar a que Sony corrigiera esta situación… un error EXPRESAMENTE aceptado por ellos, sin embargo llegó la actualización 3.60 y no corrigieron este problema. La única manera de corregir este problema es "regresándole" el disco duro anterior, y obviamente no puede haber sido formateado… lo cual me inutilizó para que yo mismo pudiera corregir esta situación.


Al buscar en los foros oficiales de la compañía, uno encuentra que han eliminado varios temas de plática donde la gente estaba hablando de estos errores, dando como razón "que ya esta tratado ese tema", al buscar a que se refieren, resulta que uno debe mandar su consola a un centro de servicio. "Bien, si lo hizo Microsoft y lo aceptamos, vamos a aceptárselo a Sony". Al hablar a uno de los centros de servicio en la ciudad de México, resulta que aunque el error es reconocido por Sony, pretenden cobrar por repararlo. Como no tienen un precio establecido para corregir esta falla, te cobran una cantidad "fija" que cobran por reparar un Playstation 3: la módica cantidad de $2,800 pesos. "Oiga, pero si es puro software además de que es un error provocado por una actualización", no importa lo que les digas o como se las manejes, no hay manera de que ellos acepten repararlo si no es pagando esa suma. El mismo técnico de Sony me recomienda "esperar" a que la actualización de firmware próxima corrija esta situación.


Obviamente son mentiras, las actualizaciones que sucedieron después del error de la unidad de Blu-ray NO CORRIGIERON, sus lectoras. Es poco probable que Sony libere un firmare que corrija esta situación en un futuro próximo cercano, y AUNQUE PÚBLICAMENTE ACEPTAN ESTOS ERRORES, no ofrecen una solución a sus clientes, o por lo menos no una que no cueste dinero.


En los foros la recomendación de Sony es risoria: "comprar un nuevo PS3 slim".


Hace diez días que no funciona la Playstation Network, la gente que salió de vacaciones y pretendía jugar esta semana santa se encontró ante la imposibilidad de hacerlo, aún cuando hay gente que ya paga el Playstation Network (con su servicio "Plus", como si fuera Xbox Live Gold). La razón que dio Sony fue que hackers habían comprometido la seguridad de su red. Ante tal situación la gente no le quedó más que aceptar la baja del servicio, para enterarse el día de ayer que a Sony le robaron los datos de las tarjetas de crédito vinculadas al Playstation Network. Sony en vez de aceptar y avisar de esto a sus clientes, trato de ocultarlo durante 10 días, 10 días de ventaja a los hackers y a la gente que cometió este crimen, para dar finalmente la "recomendación" de que cambiaras tu plástico de la tarjeta de crédito.


Yo ya estoy harto.


No más VAIO, tengo Alienware o Mac.

No más Walkman, tengo iPod o Zune.

No más Bravia, tengo a Samsung (más barato y mejor)

No más PSP, tengo iOS o 3DS

No más Xperia, el iPhone siempre fue mejor...


Me vale madres el Blu-Ray, Youtube stremea en 5760x1080… Bluray no es más que UNA TRISTE LECTORA DE MEDIOS.


NO MÁS PLAYSATION, tengo Xbox… y Steam (sí, la PC por arriba)


Sony, te maldigo.

Sony marca mis palabras: caerás antes de que muera Steve Jobs… fuck you.

Comentarios

Unknown dijo…
Nadie se compra un PS3 para jugar en línea, lo compras para el puro bluff, los juegos no lucen tan espectaculares como siempre prometieron, su PSN es una copia mal hecha de xbox live y para rematar la consola es cara y poco funcional con tanta actualización y tiempos de carga. Como Sony Fan que fui durante muchos años reconozco que esta no es la mejor consola y que a Sony le tomara al menos unos 10 años recuperar la posición que perdió, claro si es que deciden seguir en los videojuegos.
Anónimo dijo…
Tu ya ni juegas papacha
Anónimo dijo…
A shared web hosting maintenance or virtual hosting utilization or derive publican refers to a net hosting service where various websites reside on one trap server connected to the Internet. Each placement "sits" on its own break-up, or section/place on the server, to keep it sort from other sites. This is on average the most stingy choice for hosting, as numerous people cut the overall bring in of server maintenance.
[url=http://hostinghouse.pl]hosting[/url]
Eduardo Romero dijo…
"Sony marca mis palabras: caerás antes de que muera Steve Jobs… fuck you."

LOL

Steve Jobs 1955-2011
Died Due to Complications from PC.
Ishtar Luthien dijo…
Mmmmhhhh Ya se murió Jobs y solo dejó moribundo a HP... :)
Eduardo Romero dijo…
HP Revenue US$ 126.033 billion (2010)
Apple Inc. Revenue US$ 108.249 billion (FY 2011)
HP no me parece moribundo a mi ;-)

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango