Please Teacher! - Please Twins!




Es cierto que ya hace años había posteado sobre Onegai Teacher! en mi pasado blog ( aquí ), pero ahora que he estado de ocioso y que el buen Emiliano Liviero tuvo a bien venderme toda su colección de anime porque se retira del vicio, a la hora de acomodar el librero no sé que me entró que quise ver Onegai Twins! (obviamente, por los mismos autores de Please Teacher!). Así que me aventé las dos series completas en un tiempo record de un día (así de ocioso estaba).

Recordé haber escrito algo de Onegai Teacher! así que recurrí a Papá Google para que encontrara por mí la vieja entrada del blog anterior y lo hizo al primer intento (¡Qué chingón es google!, no las chingaderas de Bing o no se que putas le pusieron ahora). Después de leer lo que escribí en aquel tiempo siento que no le hice justicia a la serie, de hecho ya no me gustó para nada lo que escribí.

Primeramente: Onegai Teacher! si es una serie que apela a la perversión (por lo menos de manera superficial), obviamente para ser comprada por los otakus, porque la neta de otra manera no hubiera sido un buen producto comercial, sin embargo en el fondo es una serie BASTANTE ROMANTICA y pocas series de anime realmente pueden ser realmente catalogadas así. Tengo que escribir esto, sobre todo porque ahora me doy cuenta que es una PERFECTA recomendación para una chica, así es, a pesar de lo que muchos pudieran pensar, Onegai Teacher! es un anime romántico a más no poder.

La situación con la cual comienza la serie, no es más que un pretexto para crear una situación: Un chico de prepa que se casa y comienza a vivir con su maestra. ¿perturbador?, ¿pervertido?, ¿puberto? (y todo lo que comience con "p") tal vez... pero una vez que veo la serie me doy cuenta que más que por caliente, el personaje principal hace todo esto por amor. Así es.

Ya había escrito de esta serie muchas cosas, pero definitivamente disfruté mucho el volver a verla y no puedo recomendarla más ampliamente, sobre todo al otaku casual que pretende pasar el rato con una serie que aporta más de lo uno cree.

En fin, si no han visto esta serie y les gustaría ver algo divertido y romántico creo que es una excelente recomendación.



Ya con vuelo me aventé la segunda serie, Onegai Twins! (Please Twins! para los que quieren el título en inglés) para encontrar que nuevamente los creadores tomaron una "escusa" para crear una situación y un experimento social y romántico: Un adolescente huérfano, que por fin puede hacerse cargo de su vida trabajando por sí solo, comienza a vivir solo en una casa rentada. Esta casa aparece de fondo en la única fotografía que lo vincula con su pasado, en ella se puede ver él de bebe y una niña de su edad (presumiblemente su hermana).

De pronto, se aparece una chica de su edad, con una fotografía e historia similar a la suya, todo apuntaría a que "pudieran ser parientes", cuando de pronto a la ecuación se suma otra chica con las mismas características. Cualquiera de las dos pudiera ser su pariente, o una completa extraña, la única pista es que los tres son de ojos azules... como no hay mucho dinero, una prueba de ADN parece no ser fácilmente costeable, por lo que deciden vivir juntos.

Obviamente la escusa de los productores es perfecta, para crear un triángulo amoroso y complicado en el cual los sentimientos, los deseos reprimidos y el deseo de pertenencia comienzan a pelear entre sí, si a todo esto le sumamos algunos otros factores externos, comienza un dramononon de no veas.

Sinceramente disfrute ambas series, pero definitivamente Onegai Teacher! es mejor, tal vez porque los personajes son más carismáticos, o porque es mucho más divertida, pero finalmente ambos experimentos sociales terminan centrándose en sentimientos y finalmente triunfa el amor (¡que mamón se escuchó!, pero ¡es cierto!).

Otro aspecto que cabe mencionarse, es que ambas series tienen una producción bastante decente por parte de Bandai, y aunque ya han pasado algunos años, sigue siendo bastante vigente.

Sin más, a ver más anime.
:)


Comentarios

Una muy buena serie, ya tiene rato que la vi, pero con un gran mensaje, tienes razon en el punto de que es una serie romantica, pero a la vez muy divertida, creo que la vere de nuevo :D
Paco dijo…
Admito que soy fan de Pioneer (ahora Geneon) y sus animes "light" estilo Tenchi Muyo, sin embargo Please Teacher es lo bastante original y divertida, para contarse aparte (es decir, no encapsularla con los demás del género), además de que a diferencia de las otras series, en esta el chico si triunfa en el amor (y se queda con ella... )
hehehehe

:)
Mireya Justicia dijo…
Tenía mis escepticismos cuanto hace ya un par de añitos me decidí a ver la serie. Rara donde las haya por la historia y cómo están caracterizados los personajes. Pero, en cuanto al argumento, ninguna queja.^^

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango