Silent Hill Homecoming (PS3)



Yo no era fanático de esta franquicia (ahora lo reconozco, sí lo soy), si bien lo había escrito anteriormente, fue hasta recientemente que jugué el original Silent Hill de Playstation, sobre todo por la presión constante de mi mujer que me veía como chinche por no haberlo jugado. Reconozco que el fenómeno "Silent Hill" no pasó desapercibido a mis ojos, desde el primero y todas sus secuelas fueron de una u otra manera vistas por mí, aunque fuera jugado por amigos. 

Gracias a que terminé el primero, y comencé el segundo (todavía no lo acabo, lo reconozco) me enganché a la franquicia y me atreví a jugar el Silent Hill Origins antes de los demás, con malos resultados, el Origins no es "tan" bueno, o más bien diría yo era bastante más difícil que los demás (admitiendo de antemano que los Silent Hill son juegos "medio" difíciles).

Sin embargo esta joyita me ha hecho DISFRUTAR un Silent Hill, así es... después de la típica primera jugada donde te tiemblan las manos y hasta el silbido del viento te saca también a ti un viento... (ok ok... mal comentario), este juego lo he jugado con GUSTO y CON GANAS, será porque ya después de varios Silent Hills comienzas a "agarrarle" la onda al mundo tétrico y decrépito de las "pesadillas" en las cuales juegas.

Estoy impresionado: al ver los títulos correr te das cuenta que este juego esta hecho casi al 100% por gringos, se me hizo TAN BUENO como el original, con una historia amplia, bien estructurada, interesante y sobre todo QUE ENCAJA perfectamente, y hasta aclara y aporta hacia las dudas que generalmente te dejan los demás juegos de la franquicia (los juegas y literalmente te quedas con la cara de  - ¿juaaaaaat?- hasta que juegas el que sigue el cual medio explica lo anterior y te deja MÁS dudas). Verdaderamente me sorprende lo que los gringos logran hoy en día, diría yo que MÁS que los que los japoneses de antaño (claro que los primeros, siempre pegan doble).

El gameplay esta divertido, los puzzles escalofriantes y enigmáticos, los gráficos increíbles -todo lo que pudieras haber pedido en un Silent-, realmente lamento que no le hayan puesto "Silent Hill 5" porque la verdad este juego realmente realza la fama de la franquicia. Además de todo lo anterior integran bastante bien la historia DE LA PELÍCULA en los juegos, lo cual me dio todavía más gusto (y seguramente a los fanes de Silent Hill también).

Lo único que lamento es no haberlo jugado en Xbox 360, porque seguramente le hubiéramos sacado el 100% de los logros yo y mi mujer, seguramente si me doy un tiempecito lo jugaré ahí también... vale la pena. Por cierto, por ahí me chacharé un Assasins Creed de X360 de edición especial en un GameRush, por lo que seguramente también le intentaré sacar todos los logros más adelante (aunque eso de estar encontrando las banderitas es una verdadera joda).

Silent Hill Homecoming, una verdadera joya que debe estar en la colección de cualquier coleccionista que se respete... (lástima el arte de la portada, porque realmente yo considero que pudiera haber sido mejor).

:)

Comentarios

Acabo de probar el juego y es muy bueno, si me saco uno que otro susto
Paco dijo…
Si tienes tiempo. sácale los finales... para mi es un juego que vale bastante la pena jugar.

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango