¿Qué hacer con las mac viejas?



En el 2005 cuando salió la primer Mac Mini me comenzó a preocupar el futuro que le depara a los viejos "cadáveres" de computadoras que se estaban apilando en el HHH Departamento de Sistemas. Ahora son comienzos del 2008 y el problema se agrava, ahora ya les hago el feo hasta las computadoras de hace un par de años por "no servir para virtualización". Ya mejor ni les cuento que futuro les depara a las pobres G2... literalmente tiré a la basura las últimas Power Machintosh que solía guardar "preservando" la historia.


Bueno, pues ahora me encuentro que lo peor que puedes hacer con tu equipo viejo es tirarlo a la basura, existen MILES de maneras creativas de darles a esas Mac queridas un honroso destino final.

Por más corazón frío que intente ser, siempre DUELE y mucho tener que desplazar una Power Mac G3 o algo así... por lo que representan, por lo que COSTARON y porque la neta... SI DUELE.


Por destinos finales creativos me refiero a algo mucho más creativo y honroso que tope de puerta ¡Por Dios, hay que sacar a relucir la materia gris!


Habrá creativos que usando como base el lema "la unión hace la fuerza", se les ocurra "apilar" sus computadoras viejas y hacer un cluster casero, no se los recomendaría mucho... aunque la noticia de que Titanic fue rendereada con puras PCs en cluster, no creo que nuestro "cluster casero" sea muy adecuado.
  1. Jalan mucha más luz así.
  2. Un Core 2 Duo o un Athlon X2 de hoy en día se las siguen partiendo en la mayoría de los casos.
  3. ¿se han preguntando que pasará cuando les "entre un corto"?, digo, estamos en México y la compañía de luz y fuerza casi casi te dira: "hazlo bajo tu propio riesgo" Oo
A los que tengan tendencias de decoradores de interiores, encontrarán que la estética de las iMac viejas suele ser fácilmente reciclable para hacer cosas aparatosas, estorbosas y sin sentido... pero ¡que se ven muy bien!

Ahora, si de plano tus skillz de decorador van "más allá de lo evidente" o mejor aún "más allá del bien y del mal", podrás crear muebles totalmente personalizables, al menos estarás seguro que serás el único con un sofá así de extravagante (e incómodo, no apto para gente con hemorroides)

Un reloj... ¡eso!, siempre se necesita uno, y si de por si era el único uso que le dabas a la Mac Classic, que mejor que darle un final donde siga dando el mismo uso, además será infalible para mostrarles a los demás lo fanboy de apple que eres y es algo barato de hacer.

¿Una pecera?, excelente idea, aunque algo trillada. Si quieres ser fiel a la cultura de la mac deberás usar una Classic y meterle un Gold Fish, uno de esos gorditos y anaranjados, es algo ya muy visto, pero son tan cute que sigue siendo socialmente aceptado.

No te preocupes, el chasis no es lo único que se puede reciclar, tú, que nunca te perdiste "el espacio de cositas" y sabes bien que todo esta en tu imaginación, tus manos y tu oscio... dale un final espectacular a ese mouse, pero antes métele una buena desinfectada con alcohol (recuerda, cuando comenzabas a navegar, y a descubrir los sitios esos pornos)

Si eres de los que viven en el norte, eres medio macana o te duele el codo... sobre todo cada vez que tienes que perd... que diga, invertir en tecnología, siempre es posible el "reciclaje". Yo sé que esas bocinas Bose te hicieron ojitos, pero prefieres ahorrarte una lana... ¡qué mejor que usar un esqueleto de mac!.

O también puedes armar un boom–box pa' que patee chido esos bajos...

Ahora, siempre hay creativas formas de reutilizar una computadora, sobre todo usando las fiestas que estén más próximas, ¿qué tal halloween?

No te limites a hacer algo que se vea farol, ¡también puede ser funcional!

Ahora, si eres ecologista y hasta donas tu mensualidad a Greenpeace, puedes buscar un uso "verde" para tus macs, ¡qué mejor final que una casita de pájaro!, como van a ser todo un éxito podrías venderlas en masa por Ebay y mercadolibre, eso si, asegúrate de que sean verde para seguir los lineamientos de imagen de cyber–ecologista.

Definitivamente la funcionalidad mata a lo ornamental, si puedes farolear con los vecinos, que mejor que convertir esa vieja G4 en ni mas ni menos que un buzón. ¡serás la envidia de los geek de la cuadra!

Pero he aquí el "ultimate–use" para aquella mac viejita: ¡dispensador de papel sanitario!, recuerda: solo tu imaginación es límite para los usos que le puedes dar.


Bueno, ya les pondré que usos le pueden dar a aquella consolas de videojuegos viejos que están apilando por ahí, si de plano no las han tirado ya a la basura... aunque la donación al Museo de Historia del Videojuego (próximamente a inagurarse por Snatncher) sigue recibiendo donaciones de Ataris 2600 y demás.

:)

Comentarios

Elf dijo…
Has hecho mi día. No se si reir, llorar o correr a ver que locura le puedo hacer a mis viejas Toshibas.
Anónimo dijo…
I truly believe that we have reached the point where technology has become one with our lives, and I am fairly certain that we have passed the point of no return in our relationship with technology.


I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as technology further advances, the possibility of downloading our memories onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I daydream about every once in a while.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://cid-2602f0e287041cef.spaces.live.com/blog/cns!2602F0E287041CEF!106.entry]nintendo dsi r4i[/url] DS SurfV3)

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango