Eternal Sonata (X360)



Desde que compré el Xbox 360 he tenido buenas experiencias, al principio aún por la falta de juegos fue muy placentero el comenzar a crear tu "lista de amigos" y tratar de acumular "puntos" para aumentar tu gamerscore. Sin embargo ya desde entonces dudé que fuera una buena consola para los RPGs, recuerdo que Oscar y yo platicábamos de "Blue Dragon" y realmente esperábamos mucho de Mistwalker, la realidad es que no solo Square-Enix hace RPGs, y es solamente Bandai-Namco quien de vez en cuando nos da gratas sorpresas (como Xenosaga). Aún con el panorama tan brillante como lo tenía el Xbox 360, no brilló demasiado en el mundo del RPG este año, por lo menos no para mí... pero a punto de acabar el 2007 nos llega una joyita llamada "Eternal Sonata"

Muy al principio del año me enteré de la "increíble" noticia de que al fin un juego del Xbox 360 en Japón lograba colarse al Top 25 de ventas... y la noticia me llegó más porque era un RPG. El juego se llamaba Trysty Bell y era solo cuestión de tiempo para que saliera en Norteamérica, solo que se les ocurrió cambiarle el nombre (a Eternal Sonata, obviamente). Después de la pequeña decepción que fue "Blue Dragon" decidí no emocionarme "de más" y esperar hasta jugarlo para realmente saber si valía la pena o no.



Hace un mes mas o menos me encontré vagando en Peri Coapa, y le pagué una visita a mi cuate y dealer Daniel, fue él quien me recomendó comprar Eternal Sonata, por falta de dinero decidí solo encargárselo. Lo que son las coincidencias - ese mismo día me lo estaba mostrando el buen Snatcher. Cual fue mi sorpresa - ¿será? - efectivamente, era Trusty Bell recién rebautizado para el mercado gringo, inmediatamente lo compré, pero no fue hasta ahorita 26 de Diciembre que pude jugarlo.

Si les contara de qué trata, probablemente me tirarían de loco, ya que es un tema un poco "diferente" de un RPG tradicional, pero ahí va: el mundo de Eternal Sonata es un sueño de Frédéric François Chopin - sí, en efecto: el famoso pianista Polaco. Aún por lo descabellado que suene, el juego logra perfectamente mezclar la historia con los eventos de la vida real de Chopin, además de introducir su música en el juego y hasta me atrevería a decir que se atreve a dar "clases" de historia (en cortos que suceden durante la historia), sin que ninguno de estos elementos "se salga" de tono, dando como resultado una joya que para mí es hoy por hoy el mejor RPG de esta consola.




Todavía no lo acabo, pero de lo que llevo puedo decirles que esta bastante fácil, muy entretenido, tiene unos gráficos increíbles... me hace sentir orgulloso de poderlo jugar en alta definición (porque definitivamente este juego explota muy bien el HD) y conectado a un buen equipo de sonido (después de un rato, las composiciones de Chopin toman significados nunca antes vistos por un videojugador... y son interpretadas increíblemente).

¿alguien a notado cuantos "increíbles" llevo en la reseña?

No es un juego perfecto, estoy seguro que no es el mejor RPG que he jugado en mi vida, sin embargo este juego ya me ha dado suficientes gratificaciones tanto sonoras como visuales, para que me atreva a recomendarlo AMPLIAMENTE, como estoy seguro que hay mucha gente que se espera "hasta el último" para ir a comprar sus juegos: PÍDANSELO a los reyes (será su ultima oportunidad de conseguirlo por medios "normales", ya que después solo Ebay y MercadoLibre dirán).



Fue muy grato el poder "no chutarte" la versión hablada en inglés, que por supuesto no le hace honor al diálogo en japonés, mismo que puede ser configurado para jugar todo el juego en Japonés con subtítulos en inglés (gracias, Dios mío, gracias).

Ahora que lo pienso, "increíble" no es la palabra con la que quiero que se vayan en sus mentes al leer mi reseña, déjenme cambiarla a "hermoso", este juego es completamente "hermoso" de pies a cabeza, y es solo por ello que los demás detalles que no lo hacen un juego perfecto, pasan a segundo término.

Gracias a Snatcher por mostrármelo, y a Daniel por guardármelo. No le puedo dar el 10, pero digamos que un 8.5 si le doy.

Comentarios

Anónimo dijo…
Que bueno que si te gusto mi estimado. Michelle y yo nos lo aventamos casi de corrido, de hecho este juego fue con el que nos salio el "Red Ring of Death" que se chuto 2 consolas.

Aun nos falta dar la segunda vuelta, ya habra tiempo.

Solo un par de advertencias mi estimado.

1) El final no esta completamente subtitulado, y no el patch que salio hace poco no lo arregla. Asi que avientatelo todo asi como vas, pero el final te lo vas a tener que chutar 2 veces. Una en Japones y una en Ingles, cuando lo vi sin subtitulos si entendi el 80% pero fue necesaria la segunda vista.

2) Antes de acabarlo salva en un save game aparte, esto es por dos razones. La primera es la advertencia #1 de mi comment. la segunda, es para que te avientes un laberinto extra (que facilmente se te puede pasar, incluso el hehco de que existe), que es donde esta "lo dificil" del juego, y unos cuantos extras antes de acabarlo.

Saludos man, y disfruta el juego...

Ah! si te interesa tengo por alli el soundtrack (4 Cds, hermoso) y los faceplates japoneses y gringos...

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango