Cambiando un Windows XP de ingles a español.

Mi estimado amigo "Ebrick" suele traer laptops de estados unidos para venderlas en México. Es un buen negocio, ya que él consigue Thinkpads de IBM descontinuadas (Pentium M) y todo lo que los gringos ya no venden ni en baratas... y las trae a acá donde siempre hay gente que las quiere. El único problema es que el sistema operativo de ellas viene en inglés (Windows XP Professional para ser preciso). Bueno pues, yo le adquirí una de ellas en un precio ridículamente bajo, por el hecho de que "no cargaba la batería" (para alguien que la usará exclusivamente de máquina de escritorio, resultaba una oferta interesante), pero después de tenerla un par de días en mi escritorio, una persona me pidió que se la vendiera.

Hasta ahí todo bien, sin o es que me dice: "¿por favor me la podrías poner en español?", y claro siendo yo todo un caballero dije que sí... la verdad no sabía al problema que me estaba metiendo, aunque para muchos de mis conocidos santo remedio el instalar un XP pirata, la verdad yo quería que la máquina estuviera legal, es decir que pudiera hacer sus actualizaciones y todo bien, después de todo sí traía su estampa de Windows Genuino, y operaba perfectamente bien en su instalación de fábrica y su Windows Genuino, y yo no quería hacer una marranada... así que me di a la tarea de buscar si era posible o no cambiarle el idioma al GUI de Windows.

Para no cansarlos, marearlos o aburrirlos, ahí les va el resumen.

- Sí, si se puede. Se llama Windows Multilingual User Interface (MUI para corto).
- Es legal. El MUI viene preinstalado en los Windows Vista Ultimate. Para usarlos en otras plataformas es necesario tener el CD que provee Microsoft a las compañías que tienen licencias por volumen. El instalador pesa más de 1 giga, ya que incluye otros idiomas. Pero para el uso práctico de cambiar un Windows de inglés a español, solo se necesita este archivo de 90.4 Mb. Alguien nos hizo el favor de extraerlo y dejar solo un instalador.
- Después de haberlo instalado (procuren el haber instalado todas las actualizaciones previas del Windows Update), existe una actualización, la cual solo instala si previamente ya tienen instalado el Windows MUI. La pueden bajar de Microsoft.
- Una vez instalada la actualización, pueden ir a la configuración regional y "cambiar" de idioma la interface (les pedirá reiniciar o desloguearse de su usuario).

A mi me funcionó muy bien, y espero que a ustedes también.

No apoyen la piratería, si tienen un Windows XP Professional en inglés, pueden hacer todo este proceso y dejar su Windows en español perfectamente legal y con la posibilidad de continuar usando las actualizaciones de Windows.

Saludos.

Comentarios

Eduardo dijo…
También hay parches... yo paso.
Paco dijo…
El windows media center tiene un parche para hacerlo. Yo sé que no todos necesitan cambiar idiomas del GUI, pero de que sirve sirve!

Entradas más populares de este blog

Windows 7 Beta disponible el viernes, gratis para todos.

Playstation 4 - ¿este mismo año?

Convirtiendo un Linksys WRT54G en repetidora y expansor de rango